Según estudio, en 5 años el gusto por los vehículos autónomos se incrementará al doble

Según estudio, en 5 años el gusto por los vehículos autónomos se incrementará al doble
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La transición que esta viviendo la industria automotriz a nivel global está causado un poco de desconcierto en el mercado, especialmente cuando se habla de vehículos autónomos, aún es un tema en el que las firmas están trabajando, sin embargo, es una realidad la cual llegará más pronto de lo que creemos.

De acuerdo con un estudio realizado por Capgemini Research Institute encontró que la preferencia del consumidor por conducir vehículos autónomos se podría duplicar en los próximos cinco años. Mientras que solo 25% de los consumidores preferirían manejar un vehículo autónomo para los próximos 12 meses, más de la mitad (52%) de los conductores dicen que los vehículos autónomos será su modo de transporte preferido para 2024.

Hablar de modelos autónomos podría parecer un tema bastante adelantado, si bien en México el tema de vehículos eléctricos e híbridos apenas está floreciendo, la idea de empezar a plasmar en la mente del mercado la posibilidad de tener un auto autónomo en un futuro, se tiene que trabajar desde ya.

vehículos autónomos

Siguiendo con los datos arrojados por el estudio, la respuesta positiva de los consumidores sugiere que los posibles compradores ven un gran beneficio en los vehículos autónomos en términos de ahorro de combustible (73%) reducción de emisiones (71%) y ahorro de tiempo (50%).

Tal es el optimismo y anticipación, que la mitad de los consumidores (56%) dicen que estarían dispuestos a pagar un 20% más por un vehículo autónomo que por un automóvil tradicional.

Sin duda la integración de este tipo de vehículos será toda una revolución, no solo hablando del producto en sí, sino de todas las adaptaciones que se tendrán que hacer a la infraestructura de las ciudades para soportar la movilidad de los coches autónomos.

Mercedes Prototype

Los consumidores creen que los vehículos autónomos asumirán un papel más relevante en la vida diaria, al ir más allá del acto de conducir, también tendrán autonomía para hacer mandados y completar tareas.

Queda claro que los consumidores están anticipando un futuro autónomo, incluso hay factores culturales y geográficos que están impulsando una mayor anticipación para los vehículos autónomos. Capgemini ha identificado dos grupos que muestran un sentimiento particularmente positivo hacia los vehículos autónomos: los consumidores chinos y los millennials.

Sin embargo, a pesar del aumento en el sentimiento positivo de los consumidores, la emoción y la anticipación, todavía existen barreras para su adopción, ya que los usuarios siguen opinando que la compra o adopción de un vehículo sin conductor depende de la seguridad del auto (73%) y seguridad de sistemas (72%).

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