Publicidad

Esta Nissan Frontier 2007 ya superó el millón y medio de km

Esta Nissan Frontier 2007 ya superó el millón y medio de km
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tu coche va a llegar a los cien mil kilómetros y sientes que está a punto de desarmarse como en los dibujos animados, entonces es conveniente que conozcas la Nissan Frontier King Cab 2007 de Brian Murphy, cuyo odómetro ha superado el millón y medio de kilómetros recorridos y circula – al parecer -como si nada.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 9

En efecto, Brian Murphy es un distribuidor independiente de mercancías que todos los días maneja cerca de 13 horas alrededor de Chicago mientras entrega productos a bordo de su Nissan Frontier King Cab 2007 pintada en color Red Brown.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 4

Como suele suceder en Estados Unidos, donde las marcas reconocen y ponderan a los conductores leales, la historia llegó hasta los oídos de Nissan USA quien se encargó de contactar a Brian y realizar un video rememorando sus travesías e invitándolo a ser parte de su stand para el Auto Show de Chicago 2020 tras haber conducido por más de 50,000 horas y haber alcanzado la asombrosa cantidad de 1 millón de millas (1.6 millones de kilómetros) en su odómetro el pasado 27 de enero.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 13

Nissan afirma que el mérito por haber alcanzado este hito sin haber recibido reparaciones mayores es del equipo de técnicos e ingenieros que laboran en la planta de Smyrna, Tennessee, lugar donde se construyó este modelo y donde los expertos trabajan incansablemente en la búsqueda de la mejor calidad de ensamblaje en cada modelo.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 2

En concreto el modelo adquirido por Brian Murphy está equipado con un motor de seis cilindros, acoplado a una caja de cambios manual y con tracción trasera, conjunto gracias al cual logra un consumo de hasta 25 kilómetros por litro.

Al respecto Murphy comenta que: “Nunca tuve dudas de que mi camioneta llegaría al millón de millas, es muy resistente, me da gran rendimiento de gasolina y cumple perfectamente con su trabajo”.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 12

Al empezar a hablar sobre el mantenimiento que recibe su camioneta para poder funcionar al 100% en todo momento, Brian señaló: “Le cambio su aceite cada 10,000 mil kilómetros y la manejo con mucho cuidado. Nunca he tenido que reemplazar ninguna pieza importante del motor por una descompostura, es realmente muy buena.

Nissan Frontier 1997 Millon Y Medio De Kilometros 14

En el video también se detalla que, salvo sus mantenimientos de rutina como el cambio de embrague original a los 1.2 millones de kilómetros, la banda cada 110,000 o el cambio de alternador que se tuvo que hacer cuando el odómetro marcó los 725,000 kilómetros, esta camioneta se ha mantenido en pie sin ninguna descompostura grave y el único elemento que se reemplazó por fallas fue el asiento del conductor que tras 13 años de uso dejó su lugar a uno nuevo mucho más firme y cómodo.

Como dato curioso, los estadounidenses en promedio recorren unas 15,859 millas (25,517 kilómetros) cada año, pero Brian de 62 años ha marcado un promedio de 77,000 millas anuales (123,893 kilómetros) en su camioneta cuyo odómetro se ha detenido en las 999,999 millas, pero ahora continúa su camino para seguir acumulando distancia recorrida sin ninguna reparación importante, una verdadera guerrera del camino.

En Motorpasión México | Más de 2 mil vehículos Nissan LEAF se unirán a la flota de Uber en Londres

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios