Publicidad

Más de 2 mil vehículos Nissan LEAF se unirán a la flota de Uber en Londres

Más de 2 mil vehículos Nissan LEAF se unirán a la flota de Uber en Londres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente parece que Uber es “el arroz de todos los moles”, primero con Hyundai, y ahora con Nissan; ambas firmaron un acuerdo para integrar vehículos 100% eléctricos a la flota de taxis por aplicación.

Si bien esta noticia suena genial, aquí viene la mala, pues dicha alianza por ahora solo se verá reflejada en Londres, aunque hay que ser sinceros, sería un gran apoyo a la infraestructura de nuestro país.

Evidentemente el protagonista de esta historia es el eléctrico LEAF, del cual se integrarán a la flota de Uber 2 mil unidades a las calles londinenses.

Además, esta flota se ofrecerá a los conductores como parte del Plan de Aire Limpio de Uber, que tiene como objetivo que los conductores comprendan la importancia de la conducción eléctrica mediante la introducción de una tarifa de aire limpio.

Cabe mencionar que dicho programa logró recaudar 80 millones de libras, los cuales servirán para hacer la transición de un vehículo de combustión a un eléctrico hasta lograr completamente el cambio.

leaf

Nissan también les proporcionará a los conductores un programa de educación sobre vehículos eléctricos y un plan de mercadotecnia para impulsar la adopción de este tipo de autos.

El plan ambicioso de los taxis por aplicación, por lo menos en el viejo continente, consiste en que de aquí al 2025, alrededor de 45 mil conductores manejen autos eléctricos.

“A través de la innovación y la colaboración, compañías como Nissan y Uber pueden enfrentar los desafíos de avanzar en la movilidad urbana personal, al tiempo que mejoran la calidad del aire en nuestras principales ciudades”, comentó Andrew Humberstone, director general de Nissan Reino Unido.

Actualmente este modelo se comercializa en México bajo su segunda generación que llegó en el 2018, con un precio que parte de los $702,000.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios