Elon Musk acusa a EPA de realizar mal las pruebas de autonomía al Tesla Model S

Elon Musk acusa a EPA de realizar mal las pruebas de autonomía al Tesla Model S
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El polémico multimillonario sudafricano volvió a ser noticia en días recientes cuando, tras la publicación de resultados de autonomía del Tesla Model S Long Range Plus 2020 por parte de la EPA, donde se mostraba que el modelo era incapaz de alcanzar el rango prometido, el millonario acusó a la institución de realizar mal las pruebas, aunque la EPA no hizo esperar su respuesta.

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Todo comenzó, como siempre, con declaraciones del empresario sudafricano justo después de la publicación de resultados de la EPA, donde se mostraba claramente que el Tesla Model S Long Range Plus no logró homologar la autonomía prometida de 400 millas (644 kilómetros) para el mercado estadounidense, mismas sobre las cuales Musk opinó que se habían realizado mal.

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De acuerdo con su propia apreciación, los empleados de la EPA dejaron las llaves en el interior del auto durante la noche anterior a la realización de la prueba, lo que provocó que el modelo no se apagara completamente, sino que entrara en el modo de espera, mismo que habría consumido en una noche un 2% de la batería, mismo que imposibilitó al auto de conseguir su mejor marca de kilometraje.

A pesar de estas declaraciones, y de que Musk no ofreció ninguna prueba que pudiese acreditar el rendimiento anunciado de 400 millas para este modelo, el resultado obtenido por el modelo en las pruebas no es para nada malo, pues el Tesla Model S Long Range Plus logró homologar una autonomía de 391 millas (629 kilómetros) siendo una de las más altas dentro del mercado eléctrico, aunque al parecer Musk lo considera insuficiente.

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Ante la molestia de Musk, la EPA rápidamente salió a declarar que la historia de Musk sobre las llaves es completamente falsa y también niegan rotundamente que no se contabilizaron kilómetros durante la prueba, con lo que reafirman que el Tesla Model S Long Range plus es incapaz de alcanzar la autonomía prometida de 400 kilómetros, aunque no se niegan al diálogo con la marca para realizar una posible repetición de pruebas, así como para realizar una revisión de las pruebas realizadas.

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La realidad muestra que la historia de Musk es poco verosímil por donde se mire, pues es muy poco probable pensar que una agencia dedicada a realizar este tipo de pruebas no se percatara que el modelo no contaba con el 100% de su carga, siendo bastante sencillo de comprobar. Como sea el Model S Long Range Plus se encuentra ya disponible para su venta desde hace algunos meses y la EPA anunciará que su rango máximo de autonomía real es de 390 millas.

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