Publicidad

La nueva de Elon Musk: el Tesla Cybertruck podría tener la capacidad para mantenerse a flote

La nueva de Elon Musk: el Tesla Cybertruck podría tener la capacidad para mantenerse a flote
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las noticias sobre el Tesla Cybertruck no paran y es que las expectativas por este modelo se han elevado día con día desde aquella controvertida presentación a finales de 2019. E n la actualidad, los usuarios en Twitter siguen haciendo preguntas a Musk sobre el modelo y él, como es costumbre, se da vuelo con sus tuitazos.

Tesla Cybertruck 2022 1280 02

En esta ocasión el multimillonario sudafricano estuvo en contacto con un usuario de Twitter quien le preguntaba sobre las capacidades de vadeo y la posibilidad de que el Cybertruck pudiese circular en aguas más profundas de lo esperado, a lo que el CEO de la marca californiana respondió “Si, incluso podría mantenerse flotando por un tiempo”.

A estas alturas no podemos estar seguros de a qué se refería el empresario con esta respuesta. Sabemos que hay varios autos que tienen la capacidad de “flotar” por un tiempo debido a la cantidad de aire que guardan en sus habitáculos, la cual de ser lo suficientemente grande podría entregarles una densidad similar a la del agua, por lo que no se hundirían como una piedra e incluso hay registros de vochos que se mantuvieron a flote por hasta una hora sin ningún tipo de preparación previa, debido principalmente a su construcción hermética.

Tesla Cybertruck 2022 1280 03

Sin embargo, el que Musk haya respondido de una manera tan ferviente a este usuario de Twitter nos hace pensar en que quizá la firma californiana está pensando en desarrollar alguna especie de sistema de flotación para la Cybertruck, con el cual podría moverse por aguas más profundas sin irse directamente al fondo, aunque claro, hablando de una pick-up que tiene carrocería de acero, eso podría resultar un tanto complicado.

Tesla Cybertruck 2022 1280 04

Aunque lo que sí es cierto es que resulta sumamente tentador todo el equipamiento que Tesla promete para esta pick-up, como, por ejemplo, la rampa de carga incorporada, los paneles de acero inoxidable en toda la carrocería, la suspensión neumática adaptativa, la capacidad de carga superior a las seis toneladas y los tres rangos de autonomía disponibles. Claro que aún no es tiempo de echar campanas al vuelo, pues recordemos que en su presentación las “ventanas impenetrables” del modelo dejaron mucho que desear.

Por ahora no podemos hacer más que esperar para que llegue la fecha prometida en 2021 para que inicie su producción y entonces sí tengamos la oportunidad de ver de una vez por todas las verdaderas capacidades que tendrá esta camioneta.

En Motorpasión México | Elon Musk dice que sus robotaxis estarán listos este año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios