Drako GTE, otro superdeportivo eléctrico que ingresa al selecto grupo de los 1,000 hp y precio de 6 cifras

Drako GTE, otro superdeportivo eléctrico que ingresa al selecto grupo de los 1,000 hp y precio de 6 cifras
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Desde la bahía de San Francisco llega a nosotros el Drako GTE, un sedán para 4 pasajeros con un detalle muy peculiar, pues su poderoso motor eléctrico lo puede llevar – según sus creadores - por encima de los 330 kilómetros por hora, gracias a su potencia 1,000 caballos de fuerza, aunque eso sí, el precio lo convierte en algo bastante exclusivo.

Drako Gte 2

La Monterey Car Week nos sigue dando de qué hablar y desde el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach llega una nueva compañía americana afianzada en Silicon Valley llamada Drako Motors, que presentó su más poderosa creación, el nuevo GTE, un sedán deportivo que promete 1,185 caballos de fuerza.

Drako Gte 1

El Drako GTE tiene un aspecto exterior muy peculiar, pues su carrocería no da indicios de ser un sedán, pues es mucho más parecido a un biplaza con todas sus letras, gracias a su diseño bajo y ancho, que nos da un aspecto sumamente agresivo, aunque al dar un segundo vistazo podemos encontrar las cuatro plazas.

Drako Gte 3

El fabricante ha mencionado que el diseño de este impresionante vehículo es el resultado de casi una década de trabajo arduo en la ingeniería y el diseño, que le permitieron alcanzar la gigantesca cifra de potencia, gracias a 4 motores de imán permanente (uno en cada rueda) asociados a una caja de cambios individual para cada motor.

La energía para todos los motores es suministrada con una batería de 90 kWh, equipada con un cargador a bordo de 15kW. La entrega de energía a cada motor puede regularse gracias al nuevo sistema de vectorización de par desarrollado en Nürburgring, que le permite ajustar independientemente la entrega múltiples veces por segundo.

Drako Gte 4

Para poder soportar todo este poder, fue necesario equipar al Drako GTE con un chasis desarrollado por Fisker, el cual utiliza una suspensión firmada por Öhlins, así como frenos Brembo con cálipers de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras, acompañados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4s o Pilot Sport Cup 2s, dependiendo de que rines pida el cliente, los de 21 o 20 pulgadas.

En el interior, la consola central cuenta con cuatro selectores, a los que Drako llama “Quattro Manettino”, mismos que le permiten al conductor ajustar parámetros como la vectorización de par, la entrega de potencia para cada eje, el sistema de frenada regenerativa o el modo de conducción a utilizar.

Si estás emocionado por adquirir uno de estos vehículos, lamentamos decirte que su producción estará limitada a tan solo 25 unidades, mismas que tendrán un valor de 1.25 millones de dólares y se comenzarán a entregar hasta 2020 así que seguramente tendrás que vaciar tu cuenta de ahorro en Suiza si quieres hacerte con uno de estos monstruos eléctricos.

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