Publicidad

Jaguar E-Type Low Drag Coupé “OWL226”, esto es lo que resulta cuando inviertes diez años en una restauración

Jaguar E-Type Low Drag Coupé “OWL226”, esto es lo que resulta cuando inviertes diez años en una restauración
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana del automóvil en Monterey, California ha dejado un sinnúmero de sorpresas, entre ellas la presentación del Jaguar E-Type Low Drag Coupé “OWL226” creado por el diseñador Marco Diez. Se trata de un modelo que ha sido fabricado meticulosamente para asemejarse al proyecto Low Drag “45FXN” que la firma británica presentó hace ya bastantes años.

Jaguar E Type Low Drag Coupe 3

En el exterior, Diez ha realizado un trabajo artesanal verdaderamente digno de resaltar, pues todo el trabajo fue desarrollado siguiendo apegadamente el diseño de los planos del “45FXN”, y la verdad es que el resultado es simplemente espectacular.

Jaguar E Type Low Drag Coupe 14

Fabricar esta hermosa carrocería no ha sido un proceso fácil, pues Diez tuvo que asociarse con Fast Cars Ltd. y RS Panels para llevar a cabo este trabajo que tomó cerca de 8 años, pues todos los encargados de este proyecto debieron buscar y seguir las instrucciones de diseño creadas para el Low Drag “45FXN”.

Para el interior, se realizó un trabajo sumamente interesante, pues en lugar de seguir los planos para construir una cabina de carreras que resultaba bastante austera, se decidió aprovechar el ancho aumentado del Low Drag Coupé para colocar una serie de acabados muy finos que combinan a la perfección con las líneas suaves de la carrocería.

Jaguar E Type Low Drag Coupe 2

Mientras tanto, bajo el cofre, Diez decidió mantener el motor original de este vehículo, esto es, un bloque de 6 cilindros en línea de 3.8 litros que desarrolla 380 caballos de fuerza.

Jaguar E Type Low Drag Coupe 10

Durante la develación del auto, en el marco de The Quail, A Motorsports Gathering, Diez comentó: “fue la culminación de casi una década de trabajo. Este Jaguar E-Type Low Drag Coupe ha sido un proyecto apasionante. Creo que '49FXN' es uno de los automóviles más bellos que se haya fabricado, así que inspirarme en eso y hacerlo mío es un sueño hecho realidad”.

Cabe destacar que el nombre “OWL226” fue sacado de la matrícula que porta este modelo, misma con la que está registrado en el estado de California. Sin duda algo es innegable, este es uno de los vehículos más hermosos que se hayan creado jamás.

En Motorpasión México | Este Maserati oxidado y tirado al olvido podría valer más de 13 MDP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir