Publicidad

No es un Demon, pero el Hellcat Red Eye está lo suficientemente cerca, y ya es una realidad

No es un Demon, pero el Hellcat Red Eye está lo suficientemente cerca, y ya es una realidad
1 comentario

Cuando Dodge anunció que fabricaría el Challenger Demon sólo durante un año, no estaba bromeando. El último ejemplar del ahora mítico muscle car salió de la línea de producción en mayo, lo que ha dejado a los fanáticos de la marca esperando para ver qué hace Dodge para superarlo. Pero la movida de la marca americana ha sido más inteligente de lo que parece. En lugar de intentar salir con algo más potente que el Demon, Dodge anunció que el Hellcat aumentaría su potencia, y las primeras unidades de este nuevo Hellcat Red Eye han comenzado a fabricarse.

El motor V8 supercargado de 6.2 litros que utiliza el Demon puede generar hasta 840 caballos de fuerza, pero cuando se utiliza gasolina de 91 octanos, la potencia se queda en “solo” 808 caballos, por lo que los 797 caballos de fuerza del Red Eye no suenan nada mal, sobre todo si tomamos en cuenta que ese será el combustible que más se utilice en el Demon. El Red Eye cuenta con pistones y válvulas reforzadas, nuevos inyectores, mejor sistema de lubricación y un enorme supercargador de 2.7 litros.

Dodge Challenger Hellcat Red Eye

Las cifras de desempeño que nos ha compartido la marca son muy llamativas. El Red Eye puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 326 km/h, mientras que el ¼ de milla lo puede completar en 10.8 segundos a 210 km/h. Aunque sus números no son tan impresionantes como los del Demon, el nuevo Hellcat sigue siendo un auto sumamente rápido, y cuesta considerablemente menos. El Demon tenía un precio inicial en Estados Unidos de 84,995 dólares, mientras que el Red Eye comenzará en 69,650 dólares, a parte de no ser una edición especial por lo que su precio no deberá subir en el mercado de usados. En México, el Hellcat tiene un precio de $1,230,900, habrá que esperar a ver en cuánto llega el Red Eye.

En MOtorpasión México | Video: Dodge Demon pierde contra Hellcat en 1/4 de milla... ¡dos veces!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios