El Dacia Spring es el EV más económico de Europa: ¿podría este Kwid eléctrico ser también el EV más barato de México?

El Dacia Spring es el EV más económico de Europa: ¿podría este Kwid eléctrico ser también el EV más barato de México?
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Estamos viviendo un boom importante en cuanto lanzamientos de autos eléctricos se refiere y con ello, modelos que tienen grandes probabilidades de llegar a nuestro país y así ampliar la oferta eléctrica para México. Dacia Spring es el más reciente lanzamiento en Europa y además de colocarse como el eléctrico más accesible actualmente en el viejo continente.

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Antes que todo, hay que aclarar que Dacia Spring es nada más y nada menos que una versión electrificada de lo que en México conocemos como Renault Kwid, uno de los vehículos más accesibles de nuestro país y que gracias a su bajo costo y su equipamiento competente, ha tenido un buen recibimiento por parte del público mexicano.

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Ahora sí, Dacia Spring ha revelado que estará disponible a partir del mes de septiembre en dos versiones diferentes, Comfort y Comfort Plus, con precios de 16,548 euros y 17,621 euros esto convertido a pesos mexicanos, equivalen a $405,780 pesos y $432,091 pesos respectivamente. Sabemos de sobra que estos no serían los precios en caso de que su llegada a México fuera una realidad, pero si ese precio se mantuviera por debajo del los $500,000 pesos, estaríamos entonces ante el auto eléctrico más económico del mercado, haciendo a un lado el Renault Twizy porque ese se cuece a parte.

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¿Es Dacia Spring una opción viable para México? Si, si lo es. Obviando el precio, sus capacidades como auto eléctrico son bastante buenas siempre y cuando lo consideremos un city car hecho y derecho, teniendo en cuenta sus limitantes.

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A nuestra disposición tendríamos un motor eléctrico de 45 hp y 92 lb-pie de torque, cifras que se leen diminutas pero que si lo enfocamos en una conducción totalmente urbana es más que suficiente para ir de punto A al punto B, sin inconveniente, teniendo en cuenta claro está, la capacidad de la batería que se traduce en 230 km de autonomía en conducción mixta, hasta los 305 km por carga para el uso en ciudad.

La carga completa de esta batería puede variar de acuerdo a la potencia del cargador utilizado y va de 13 horas con 2.3 kW hasta 56 minutos con un cargador de 30 kW.

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Si a lo anterior sumamos que actualmente en México solamente contamos con un modelo eléctrico con un precio menor a los $500,000 y nos referimos a JAC E Sei1, de ahí se desprenden otras opciones como Chevrolet Bolt EV en $699,900 pesos y Nissan Leaf que arranca en los $705,900 pesos, entonces la variante eléctrica del Renault Kwid sería un muy probable éxito en el mercado mexicano.

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