El Chevrolet Bolt 2022 estrena generación: dos opciones de carrocería y los mismos 200 hp y 400 km de autonomía

El Chevrolet Bolt 2022 estrena generación: dos opciones de carrocería y los mismos 200 hp y 400 km de autonomía
Sin comentarios

El Chevrolet Bolt EV 2022 representa el cambio hacia la segunda generación del coche eléctrico de General Motors. A partir de ahora también está disponible una variante de mayor tamaño y pretensión familiar, llamada Bolt EUV. Ambos disponen de un nuevo diseño, más tecnología y especificaciones similares a las del modelo anterior.

En su configuración encontraremos que disponen de una batería de 65 kWh —el modelo saliente ofrece una de 60 kWh— con un motor eléctrico que eroga 200 hp y un saludable torque de 266 lb-pie. De acuerdo con General Motors, esto es suficiente para conseguir 402 kilómetros de autonomía, lo cual se vuelve ya un referente mínimo para la nueva movilidad eléctrica en el mercado estadounidense.

Chevrolet Bolt Ev 2022 9

El aspecto de los nuevos coches eléctricos confirma su carácter minimalista al carecer de la típica parrilla y presenta en cambio una plancha con un grabado que evoca la silueta de la clásica rejilla, cuyo acabado hace juego con el tono de la pintura del auto. Chevrolet demuestra en los nuevos Bolt unos terminados más cuidadosos y finos en detalles para conformar una fisonomía fresca y fuerte, fiel a los trazos ya apreciados en los últimos SUV de la casa de la cruz dorada.

Chevrolet Bolt Ev 2022 15

Entre las asistencias destaca el Super Cruise, un equivalente de conducción autónoma que pretende invitar a más clientes amantes de la nueva tecnología del automóvil de este futuro inminente, que parece alcanzarnos cada vez más rápido. Sobra decir que el sistema se acompaña de todas las asistencias ya existentes para mantener al coche en su camino lo más seguro y predecible posible.

Chevrolet Bolt Ev 2022 2

Claro que tanta tecnología de conducción viene acompañada de los ya obligados sistemas de infotenimiento de última generación así como de comodidades y automatismos más extendidos orientados al pleno confort y aislamiento de los usuarios.

Chevrolet Bolt Ev 2022 28

Los nuevos EV de Chevrolet estarán disponibles el próximo verano en los concesionarios del vecino del Norte y arranca, para ese mercado, en los 32,000 dólares para el Bolt EV y de casi 34,000 dólares para la vertiente EUV. No es una ganga pero sí supone un costo más razonable para los clientes de clase media del fabricante norteamericano.

Temas
Inicio