Compartir
Publicidad

Confirmado, smart dirá goodbye a EE. UU. a finales de este año

Confirmado, smart dirá goodbye a EE. UU. a finales de este año
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente, luego de muchos rumores y de noticias que iban y venían en todos los sentidos, Mercedes-Benz confirmó hace algunas horas que smart se despedirá de Estados Unidos a finales de este mismo año, llevada por las bajas cifras de ventas y el problema que representa homologar los nuevos modelos en Norteamérica.

Smart Fortwo Electric Drive 2017 1280 04

Como se recordará, en Estados Unidos, smart dio un giro a su estrategia en el 2018 cuando decidió eliminar de tajo los motores a gasolina y vender solo autos eléctricos, en este caso, el fortwo electric drive, sin embargo, las ventas no fueron las esperadas por la firma alemana.

Smart Fortwo Electric Drive 2017 1280 07

Sobre esta decisión, Rob Moran, Director de Comunicaciones de Mercedes-Benz en Estados Unidos emitió un comunicado en el que menciona:

Tras una cuidadosa consideración, smart descontinuará el smart EQ ForTwo en Estados Unidos y Canadá al concluir 2019. Un número de factores, incluyendo el declive del mercado de los micro autos en Estados Unidos y Canadá, en combinación con los altos costos para homologar modelos de bajo volumen, fueron centrales en esta decisión.

Smart Fortwo Electric Drive

Esta noticia emerge tan solo unas semanas después de que se diera a conocer la noticia de la posible desaparición de la marca automotriz y del súbito rescate por parte de Grupo Geely que adquirió el 50 por ciento de participación de la empresa.

Smart Fortwo Electric Drive

De acuerdo a información que se dio a conocer en semanas recientes, la filial del grupo Daimler AG debutó en 1998 y en los últimos ejercicios ha registrado pérdidas de 500 a 700 millones de Euros cada año, algo que no ha sido confirmado pr fuentes oficiales pero que, de resultar cierto, podría orillar a su desaparición si es que Geely no implementa una estrategia atinada y muy rápida.

smart se va de Estados Unidos

Se sabe que que desde que la firma fue lanzada, no ha aportado dividendos a Daimler AG. De hecho, cuando smart debutó en Estados Unidos, allá por el lejano año 2008, vendió casi 25,000 unidades, una cifra que contrasta drásticamente con las 1,276 unidades que vendió el año pasado en la tierra del Tío Sam.

En contraparte, lejos de impulsar a smart, Grupo Daimler está concentrado en el desarrollo y lanzamiento de su nueva submarca de vehículos eléctricos EQ, cuyo primer modelo, el Mercedes-Benz EQC saldrá al mercado hacia finales del próximo año.

La marca alemana confirmó que continuará ofreciendo servicio de mantenimiento en sus concesionarios a los dueños actuales de los modelos smart de gasolina y eléctricos.

En Motorpasión México | Smart se va de México hasta poder adaptar sus autos eléctricos a nuestras condiciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio