Compartir
Publicidad

Smart Fortwo Electric Drive, así es el Fortwo libre de emisiones

Smart Fortwo Electric Drive, así es el Fortwo libre de emisiones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Auto Show de París a la vuelta de la esquina, cada vez más fabricantes nos dejan ver los nuevos productos que mostrarán en el magno evento, de los cuales los vehículos eléctricos son cada vez más una parte central. Incluso las marca más pequeñas, como Smart, están explorando las posibilidades que los autos eléctricos le pueden dar para ayudarles a crecer.

El nuevo Smart ForTwo Electric Drive tiene un rango mayor al de su predecesor por hasta 50 kilómetros por carga. El modelo 2016 lograba hasta 110 kilómetros con una carga completa y se espera que el nuevo modelo llegue hata 160 kilómetros en su versión coupé, el convertible pierde cinco kilómetros de rango por cuestiones aerodinámicas.

Smart ForTwo Electric Interior

La mejora en el rango viene de una nueva batería de 17.6 kWh de ion-litio que viene acompañada de un nuevo sistema de carga que le permitirá cargar la pila por completo en 2 horas y media con un cargador nivel 2, eso es una mejora de 3 horas con respecto al modelo anterior. El problema es que si usamos una toma normal de 110 volts el tiempo de carga se dispara hasta 22 horas, al igual que como en cualquier otro eléctrico.

El apartado estético es prácticamente igual que en la versión de gasolina, en ambas carrocerías. El motor eléctrico tiene 80 caballos de fuerza que son más que suficientes para hacerlo llegar de 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos y tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Puede no parecer mucho, pero para un auto urbano eléctrico es más que suficiente. Todavía no se sabe el precio, pero seguramente se anunciará a principios del próximo año poco antes de que salga a la venta.

En Motorpasión México | El Smart Fortwo Brabus ya tiene fecha para México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio