Compartir
Publicidad

Geely compra el 50% de smart y le inyecta una vivificante dosis de oxígeno

Geely compra el 50% de smart y le inyecta una vivificante dosis de oxígeno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa alemana Daimler acaba de anunciar una nueva asociación con la armadora china Geely. Mediante este pacto el fabricante asiático, que también es propietario de Lotus y Volvo, adquirió el 50% de las acciones y derechos de la marca smart. Como parte de este plan de potenciación y crecimiento, las empresas han anunciado que la nueva cara de smart será la ecología, por lo que a más tardar en el 2022 lanzarán una nueva línea de autos eléctricos fabricados en China y distribuidos a todo el mundo.

Smart Forfour Electric Drive 2017 1280 05

Como les habíamos contado hace unos días, el futuro de smart es incierto para Daimler, pues la compañía ha dejado de ser rentable y la empresa alemana se debatía su futuro, pero con esta nueva alianza, podemos decir que el futuro de smart es ahora brillante. Con esta nueva alianza los pequeños autos dejarían de ser fabricados en Francia para viajar hasta una nueva planta especialmente diseñada para automóviles eléctricos ubicada en China.

Geely adquiere el 50% de smart

Li Shufu, presidente de Geely Holding declaró que entienden perfectamente el renombre y el valor que porta la marca smart, por lo que esperan poder impulsar y hacer crecer la firma con nuevos modelos eléctricos premium, que ofrezcan a los usuarios una experiencia inigualable de movilidad.

Geely adquiere 50% de smart

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, declaró que esta alianza era absolutamente necesaria y que con ella aseguran el éxito en China y el resto del mundo, por lo que esperan poder seguir colaborando en un futuro con todos sus socios.

Geely adquiere 50% de smart

Dieter también aclaró que el nuevo diseño de los modelos de smart será elegido a través de la red mundial de Mercedes-Benz Design, en la cual participan una gran cantidad de diseñadores alrededor del mundo. Con esta nueva línea, Daimler también planea incluir autos utilitarios eléctricos del segmento B en la producción y el catálogo de Smart, ya que actualmente es un sector automovilístico con un crecimiento exponencial.

Por ahora las cosas se quedarán como hasta ahora, la actual línea de autos de smart seguirá siendo fabricada en Francia hasta 2022, cuando viajarán a la planta china, mientras que Mercedes ocupará las instalaciones galas para desarrollar su próximo modelo eléctrico.

En Motorpasión México | El Smart Forease+ Concept propone un atractivo roadster urbano digno de producirse

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio