Estos coches llevan mucho entre nosotros y ya necesitan una nueva generación
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Estos coches llevan mucho entre nosotros y ya necesitan una nueva generación

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En la industria automotriz es común que cada cierto tiempo las marcas lancen una generación nueva de un auto en específico que les esté funcionando y dando buen número de ventas.Por lo general tal periodo dura entre cinco y seis años, aunque hay algunos ejemplos que duran menos o mucho más.

Hoy daremos un repaso a coches que se venden en México que de verdad ya se sienten viejos respecto a su competencia. Algunos incluso ya tienen un reemplazo circulando desde hace un par de años en otros mercados, pero en nuestro territorio no.

Nissan March

Nissan March

Desde 2012 la marca japonesa vende al March en nuestro país. Cuando llegó era una opción con mucho peso para considerar, en cuanto a nivel de equipamiento y prestaciones. En su segmento se defendió muy bien. Sin embargo, con el paso de los años ha caído en el orden, pues muchos de sus rivales ahora son más amplios, rendidores, seguros y mucho mejor equipados. Incluso su calificación en seguridad se ha desplomado.

Aquí mismo cabría mencionar al Nissan Versa, otro auto que lleva mucho tiempo actualizándose, pero aún sin mostrar un gran avance en cuanto a nueva generación se refiere. A fin de cuentas recordemos que mientras que un producto se siga vendiendo bien y la gente lo siga pidiendo, seguirán entre nosotros, gran ejemplo fue el Tsuru o el mismo Vocho.

Nissan Micra
Nueva genración del Nissan Micra (March).

La nueva generación del March —también llamada Micra—, lleva dos años vendiéndose en Europa y hasta la fecha no se nota con claridad su posible llegada a nuestro país. Cosa que es una pena ya que el auto ha tenido buenas críticas en el viejo continente. Aunque eso sí, ya no batallaría en la parte baja del segmento, apuntaría más a lo alto junto al Mazda 2, el nuevo Polo e Ibiza.

Nissan 370Z

Nissan 370z

El Nissan 370Z está por cumplir 10 años entre nosotros, desde 2009 llegó a reemplazar al mítico 350Z y constantemente se ha actualizado para seguir vigente. Parte de ello lo ha logrado porque su diseño ha podido digerir bien el paso del tiempo, y si lo miras sin saber cuánto lleva entre nosotros, seguramente creerías que es un coche que tiene poco de estrenarse.

Nissan 370z interior

Sin embargo, en el interior se le notan más los años. En general sigue siendo un producto que cumple y emociona, perfecto para entusiastas, pero en definitiva le caería bien descansar y dejar que Nissan nos sorprenda con un modelo aún más capaz que el Z actual. Afortunadamente, te contamos hace poco que su sucesor está en desarrollo y probablemente en octubre de 2019 lo podamos conocer.

Fiat 500

Fiat 500

El Fiat 500 ha aguantado el tiempo como pocos. Entre nosotros lleva 12 años, se estrenó en 2007 y a pesar de que en 2016 se le dió una actualización mayor, ya no hay mucho que su plataforma y arquitectura permita mejorar.

Fiat 500 interior

Fiat no ha dicho mucho al respecto, pero se cree que para 2019 o incluso 2020 se presente una nueva generación, la cual se beneficiará de una plataforma nueva e incluso con la posibilidad que se convierta exclusivamente en un coche eléctrico.

SEAT Toledo

Seat Toledo

El SEAT Toledo es otro ejemplo que ha perdurado, desde el año modelo 2012, ha tenido un par de actualizaciones que incluso le han permitido llevar un motor de 1.2 litros turbo y recientemente un 1.0 turbo.

La cuestión es que se sabe muy poco sobre su posible reemplazo en un futuro cercano. Es posible que se mantenga un tiempo más así o que incluso salga de producción para favorecer a toda la nueva oleada de autos que la marca tiene planeada.

Dodge Challenger y Charger

Dodge Charger Dodge Challenger

Estos dos muscle car sorprendieron cuando se presentaron. En 2008 conocimos al Challenger y desde entonces se ha actualizado varias veces y presentado con muchas versiones nuevas. En el caso del Charger no ha recibido un cambio generacional desde 2011.

Dodge Charger Daytona

La estrategia de Dodge de seguir lanzando ediciones especiales ha funcionado y a pesar de que son vehículos relativamente veteranos, siguen demostrando que tienen capacidad de sorprender y emocionar a los amantes de este tipo de coches. En varias ocasiones se ha dado a conocer que por problemas de distintos tipos las nuevas generaciones de ambos autos han sido atrasadas. Lo más reciente que se sabe es que están planeadas para finales de 2019 o principios de 2020, si es que no las vuelven a posponer.

Dodge Journey

Dodge Journey

Cuando el Dodge Journey llegó, se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos y favoritos del segmento. Sin embargo, con la llegada de marcas nuevas y la actualización de sus rivales, su preferencia se fue perdiendo poco a poco.

Apareció por primera vez en 2007, pero comenzó a venderse hasta 2009. Desde entonces ha tenido un facelift y un par de otras actualizaciones menores. Se cree que un nuevo modelo llegará en 2019, aunque también hay fuertes rumores que indican que será cancelado en un año o dos.

Chrysler 300

Chrysler 300

El Chrysler 300 es el sedán más grande de la marca, hasta hace poco se decía que su siguiente generación llegaría en 2020 y que usaría la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia. Pero, recientemente surgieron nuevos rumores que afirman que Chrysler canceló tal generación, que para 2019 actualizarán una última vez al 300 y que desaparecerá en 2020.

En el mismo 2020 llegará un nuevo SUV mediano que ocupará tal lugar y continuará alimentando la fiebre por ese tipo de vehículos que tan populares se han vuelto últimamente.

Ford Fiesta

Ford Fiesta

El pequeño hatchback de la marca lleva muchos años entre nosotros, teniendo sus altas y bajas. Hace ya casi un año se presentó su nueva generación, misma que será más amplia, eficiente y tecnológica. Sin embargo hasta ahora no hay indicios de que llegará al continente americano. Un caos similar al del nuevo Nissan Micra (March).

Ford Fiesta St
Fiesta ST de nueva generación.

Ni siquiera Estados Unidos lo ha recibido, y es que la fiebre por el SUV es tan alta que Ford incluso anunció que daría prioridad a los SUV y poco a poco desaparecería a los autos comunes de su alineación. Claro el único que parece que va a sobrevivir es el Mustang.

Ford Focus

Ford Focus

Con el Focus pasa algo similar, el auto en su momento era una de las mejores opciones en muchos sentidos, pero últimamente ha sufrido la llegada de rivales asiáticos y renovaciones de otros modelos como la del Jetta.

Ford Focus
Nueva generación del Ford Focus.

En Europa y Asia ya está disponible la nueva generación, pero para nuestro continente no están claras las cosas. Es una incógnita si llegarán. Cabe mencionar que otro modelo que necesita ser actualizado es el Ford Explorer, aunque de él ya se sabe que que entre 2019 y 2020 llegará la nueva generación.

Renault Duster

Renault Duster

Tal vez Duster no tenga tanto tiempo sin cambios como un 370Z, sin embargo, el cambio le urge porque lleva algunos componentes arcaicos consigo, especialmente hablo de la transmisión automática de cuatro cambios.

Renault Duster 2019

La nueva generación del Dacia Duster —porque sí, su marca original es Dacia y no Renault—, ya fue presentada y si bien mantiene su filosofía de ser un vehículo accesible respecto a la media de su segmento, estrena motores y posiblemente transmisión.

Esperamos que en 2019 llegue a México, pero hasta entonces no sabremos si de verdad tendrá mejoras sustanciales o mantendrá algunas cosas que ya hemos visto.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Volkswagen acaba de tener la nueva generación del Jetta, unos de sus productos más importantes en México. Otro que también lo es, es el Polo, pero hasta ahora no queda claro cuándo llegará la nueva generación que ya está a la venta desde hace meses en Europa y algunos países de Sudamérica.

Volkswagen Polo 2018
Nueva generación del Volkswagen Polo.

Junto al Polo de nueva generación es posible que llegue el Virtus, auto que en teoría deberá remplazar al Vento, o en dado caso llenar el hueco que las versiones más accesibles del Jetta de generación pasada dejaron.

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