Publicidad

Chevrolet “Ponderosa” by Rtech, la pick-up que quiere hacer palidecer a la F-150 Raptor por potencia y precio

Chevrolet “Ponderosa” by Rtech, la pick-up que quiere hacer palidecer a la F-150 Raptor por potencia y precio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La restauración de modelos clásicos es una labor cada vez más común hoy en día, pues una gran cantidad de preparadores se han dado a la tarea de crear verdaderas obras de arte sobre antiguos modelos seleccionados minuciosamente para crear bestias incomparables, tal como es el caso de la Chevrolet “Ponderosa” by Rtech.

Chevrolet Ponderosa By Rtech 6

La realidad sobre la Chevrolet “Ponderosa”, nombre que le dio Rtech a su creación, es que está construida como un verdadero Frankenstein ¿no nos crees? Bueno, la carrocería proviene de una Chevrolet Crew Cab 1966, el chasis fue tomado de una Chevrolet C30 1972 y bajo el cofre encontramos porta un motor Cummins de 5.9 litros que fue tomado en calidad de “préstamo” de una Dodge Ram 1996.

Chevrolet Ponderosa By Rtech 8

Sin embargo, la potencia original de este 5.9 litros no era suficiente para Rtech, por lo que sus operarios decidieron mejorar el rendimiento añadiendo nuevos pistones Mahle con sus respectivos inyectores, sistema de admisión firmado por K&N, nuevo árbol de levas, turbo mejorado y un sistema de escape Flowmaster. ¿El resultado? 550 caballos de fuerza con 1,300 lb-pie de torque.

Chevrolet Ponderosa By Rtech 33

Claro que, como se puede apreciar, estas no han sido las únicas modificaciones de la Chevrolet “Ponderosa” by Rtech. El chasis, por ejemplo, fue equipado con una nueva suspensión con ballestas Skyjacker, además de los nuevos amortiguadores Bilstein de botella externa, un cabestrante delantero hasta para 5.4 toneladas y ejes específicos Dana 60 y 70, así como un eje de transmisión fabricado a medida, una nueva caja NP205 “Heavy-Duty” y neumáticos todoterreno con rines de 20 pulgadas, todo sin olvidarnos del inmenso tanque de combustible con capacidad para 227 litros.

Pasando al interior, Rtech decidió respetar el diseño original de la pick-up, por lo que no es raro encontrarnos con los clásicos instrumentos analógicos, tapicería en tela y vinil de color verde y la integración de un equipo de audio RetroSound, el cual cuenta con conectividad Buetooth. Para que no haya ningún riesgo al salir de paseo, también tenemos un equipo de navegación que no consta de un sofisticado sistema GPS, sino de una tradicional brújula.

Si te interesa adquirir un ejemplar de la Chevrolet “Ponderosa” by Rtec, te comentamos que actualmente Rtech las está ofreciendo por un precio inicial de 150,000 dólares, esto es, poco más de 3 millones de pesos, más del doble de lo que cuesta una Raptor, la elección es tuya.

En Motorpasión México | Roush 4x4 Nitemare F-150 ya es oficialmente la pick-up de producción más rápida del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir