Compartir
Publicidad

Roush 4x4 Nitemare F-150 ya es oficialmente la pick-up de producción más rápida del mundo

Roush 4x4 Nitemare F-150 ya es oficialmente la pick-up de producción más rápida del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El afamado preparador norteamericano Roush siempre se ha caracterizado por ofrecer a sus clientes vehículos modificados de forma muy equilibrada, que entregan un manejo muy sobresaliente acompañado de bastante potencia bajo el cofre y hoy ese esfuerzo les ha rendido frutos pues acaban de obtener el récord mundial por la camioneta de producción más rápida del mundo, con su Roush 4x4 Nitemare F-150 Regular Cab.

Roush F150 Nitemare 026

Esta información la dio a conocer hoy el preparador norteamericano, tras realizar pruebas a su nuevo modelo y compararlas con los datos publicados en las principales revistas de la industria automotriz en Estados Unidos donde descubrieron que el tiempo realizado en el 0 a 100 por su reciente creación es considerablemente más bajo que el de cualquier otra camioneta de producción.

El equipo que llevó a cabo este gran logro para la marca está compuesto por Jack Roush Jr., piloto profesional de Drift e hijo del fundador de la empresa, Justin Pawlak, como personal de asistencia, acompañado Rob Holland y un equipo muy completo de ingenieros, además del piloto y periodista Aaron Kaufman.

Roush F 150 Nitemare

Las pruebas se llevaron a cabo en 2 camionetas Roush Nitemare 4x4 F-150 Regular Cab, ambas en modo Sport con el diferencial trasero bloqueado, una carga de combustible liviana y neumáticos Continental inflados a 32 libras, mismos que vienen incluidos en este modelo de Roush.

Los tiempos del 0 a 100 km/h se midieron con un VBOX Drifbox, uno de los medidores más exactos del mercado, que redondea los tiempos a la décima de segundo más cercana con un margen de error de +/- 1%.

Tras salir a la pista y calentar un poco las llantas los resultados fueron impresionantes, pues la primera configuración que salió a la pista realizó un impresionante tiempo de 4.1 segundos, sin embargo, la cosa no paró ahí, pues la segunda camioneta, tras realizar el calentamiento rompió la barrera de los 4 segundos, marcando un tiempo de 3.9 segundos, algo verdaderamente increíble para un vehículo de más de 2 toneladas.

Ante este gran logro obtenido por el preparador, Jack Roush Jr. Comentó "Una cosa es simplemente agregar potencia bruta a un vehículo, otra cosa es realmente hacer ingeniería. Con 650 caballos de fuerza, la Nitemare ofrece potencia a diferencia de cualquier otra camioneta, a la vez que conserva la confiabilidad y la sensación refinada que esperaría de cualquier vehículo Roush".

En Motorpasión México | Roush Stage 3 Mustang, un purasangre de 710 hp y 630 lb-pie de par

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio