Publicidad

GM cancela indefinidamente el desarrollo del rival del Ford Bronco

GM cancela indefinidamente el desarrollo del rival del Ford Bronco
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La industria automotriz sigue alicaída. No tiene mucho tiempo que trascendió la noticia de que General Motors estaba preparando un rival para el Ford Bronco y el Jeep Wrangler, sin embargo, una noticia dada a conocer hace algunas horas sugiere que el proyecto fue cancelado desde finales del año pasado, con este serían dos los proyectos de este tipo que se van a la congeladora, el otro es el de una probable versión del Camaro Z28 que supuestamente estaba siendo desarrollada.

Ford Bronco

La noticia de la supuesta cancelación del SUV todoterreno de General Motors no deja de sorprendernos, sobre todo después de que hace algunas semanas, algunas unidades del Jeep Wrangler fueron vistas en la pista de pruebas de GM en Milford. Las mencionadas unidades, provistas con varios sensores provocaron que los más avezados sugirieran que las unidades estaban siendo analizadas por General Motors para desarrollar su propio modelo all terrain.

En este tenor, una reciente publicación del sitio Muscle Cars & Trucks confirma la existencia de dicho proyecto, aunque también confirma que fue cancelado hace meses. La decisión detrás de esta cancelación podría tener su origen en el plan de reestructuración del gigante de Detroit, el cual incluyó recortes de personal y el polémico cierre de plantas. Como es obvio imaginar, esta reestructuración incluyó la cancelación de múltiples proyectos, incluyendo la siguiente generación del Chevrolet Camaro.

Hasta donde se sabe, el SUV de GM iba a ser un modelo todoterreno, lanzado por la marca GMC y que tomaría como base la plataforma 32XX, que también se comparte con otros modelos del corporativo.

El tiempo dirá si este proyecto fue definitivamente cancelado o solo pospuesto por tiempo indefinido; a final de cuentas no debemos de perder de vista que **el segmento de los SUV es el único que sigue viento en popa****** en una industria que día a día se despierta con nuevos sinsabores relacionados con las ventas.

En Motorpasión México | El nuevo Ford Bronco también tendrá una versión híbrida

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir