Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road: Una preparación que pretende dejar en ridículo a la imponente RAM TRX

Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road: Una preparación que pretende dejar en ridículo a la imponente RAM TRX
Sin comentarios

Hace unos días pudimos conocer a la variante Raptor de la nueva generación de Ford Ranger 2023, una pick-up mediana cuya competencia del lado de Chevrolet es la versión ZR2 de Colorado. Dicha variante luce una apariencia más enfocada al todoterreno, así como mejoras en sus capacidades y un aumento leve de potencia, acorde a la ocasión. Sin embargo, para el preparador Specialty Vehicle Engineering o SVE, 310 hp no resultan suficientes.

Chevrolet Colorado Xtreme Off Road 1

Por lo anterior, ha decidido echar manos a la obra y dotar a la Chevrolet Colorado con un tratamiento bastante radical, en lo estético, lo mecánico y además rebautizarla como Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road. Para llevarlo a cabo lo primero que hicieron es deshacerse del bloque V6 para reemplazarlo por un enorme V8 de 5.3 litros, sobrealimentado, cuya potencia llega a 750 hp, potencia qué incluso supera con creces a la poderosa RAM TRX.

Chevrolet Colorado Xtreme Off Road 3

Dicha potencia es llevada a las cuatro ruedas, gracias a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Por su parte, la suspensión también fue revisada y mejorada, recibiendo un incremento en la altura de 10 cm, los discos de frenos ahora son de 345 mm y las pinzas de seis pistones. Por supuesto los neumáticos son todoterreno de marca Nitto, modelo Recon Grappler, montados en rines de 18” y por último un sistema de escape hecho a la medida, fabricado en acero inoxidable.

Chevrolet Colorado Xtreme Off Road 2

Estéticamente luce pasos de rueda ensanchados, estructura tubular con Iluminación auxiliar extra, vinilos decorativos y por supuesto emblemas distintivos de la versión. Esta preparación para la Chevrolet Colorado Xtreme Off-Road, está limitada a solmente 50 unidades y tiene un precio de salida de 85,000 dólares, aproximadamente 1.7 millones de pesos mexicanos.

Temas
Inicio