La Ford Ranger 2023 renueva generación: una ultracapaz pick-up en modo bestia para la aventura
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La Ford Ranger 2023 renueva generación: una ultracapaz pick-up en modo bestia para la aventura

La expansión de la familia Raptor continúa con el lanzamiento de la Ford Ranger Raptor 2023. Su segunda generación fue desarrollada bajo un enfoque más global y con una ingeniosa combinación de hardware de uso rudo y software inteligente para convertirla en una pick-up sumamente capaz y de altísimo desempeño.

Como era de esperarse, el desarrollo estuvo a cargo de los ingenieros de Ford Performance. Sobre la base de la nueva Ranger, el equipo creó un vehículo con un chasís más avanzado, con montajes y refuerzos específicos en poste C, la batea y la llanta de refacción, y un nuevo diseño de amortiguadores.

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La Ford Ranger Raptor 2023 echa mano de una nueva generación de amortiguadores FOX con bypass interno Live Valve de 2.5", que ahora llevan Teflon para reducir la fricción y un sistema llamado Bottom-Out Control que provee la máxima fuerza de amortiguación en el último 25% de recorrido del amortiguador para protegerse de daño en uso extremo. Los amortiguadores también puede aumentar su rigidez en un solo eje (como el trasero) para mejorar la estabilidad en aceleraciones bruscas.

El protector frontal es del doble de tamaño que en una Ranger tradicional. Protege radiador, dirección, diferencial, entre otras piezas clave.
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La Ranger Raptor 2023 estrena motor a gasolina

La segunda generación de la Ranger Raptor corrige uno de sus puntos más flacos: el motor. Aunque seguirá ofreciendo el biturbo diesel de 2.0 litros del modelo actual, la gama ahora se complementa con un V6 EcoBoost (twin-turbo) de 3.0 litros, con un desempeño más encaminado al entusiasmo. Este motor desarrolla 394 hp y 362 lb-pie, y fue fabricado con cilindros de acero y grafito, con lo que se consigue una construcción 75% más fuerte y rígida.

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Uno de los aspectos interesantes de este motor es su sistema anti-lag, similar al del Ford GT. Cuando se activa el modo Baja, la Ranger Raptor mantiene los turbocargadores girando hasta por tres segundos después de que el conductor suelta el acelerador, lo que ayuda a reanudar más rápidamente la aceleración al salir de curvas o realizar cambios de marcha. El motor está programado con un perfil de manejo del turbocargador para cada una de mas 10 marchas de la transmisión automática.

Ahora cuenta con tracción integral permanente, caja de transferencia de dos marchas y diferenciales en el eje delantero y el trasero.
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Como buen modelo de Ford Performance, los perfiles de conducción son muy variados. Cuenta con un escape activo que adapta su sonido a modos Quiet, Normal, Sport y Baja. También tiene programas de manejo On Road (Normal, Sport y Slipper) y Off Road (Rock crawl, Sand, Mud/Ruts y Baja) para adaptar el software y el chasís a cada condición.

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Una pick-up de uso rudo y altamente tecnológica

Más allá de la alta resistencia de los componentes del chasís y de la sofisticada electrónica para controlarlo, la Ford Ranger Raptor también se consolida como una de las pick-ups más completas del mercado en términos de equipamiento. Según mercados podrá equipar faros Matrix LED, rines de aluminio de 17" con neumáticos todoterreno, detalles Code Orange al interior, asientos y volante con calefacción, paletas de cambio fabricadas en magnesio, cuadro de instrumentos digital, infotenimiento SYNC 4A con pantalla de 12" y sonido Bang & Olufsen de 10 bocinas.

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La Ford Ranger Raptor 2023 está prácticamente lista para llegar al mercado, y tal parece que Europa será la primera región del mundo en recibirla. Su lanzamiento está previsto para finales de 2022 y, de hecho, se lanzará antes que las versiones convencionales de la nueva Ranger. A Norteamérica vendrá en el transcurso del próximo año.

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