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Chevrolet Camaro Yenko, solo 25 unidades con 1,000 hp bajo el cofre

Chevrolet Camaro Yenko, solo 25 unidades con 1,000 hp bajo el cofre
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El cuidado de la ecología y los nuevos vehículos eléctricos que se presentan prácticamente a diario por todo el mundo han restado una enorme importancia a los monstruos americanos construidos para brindar mucha potencia, gracias a sus enormes bloques de ocho cilindros tan poco ecológicos que parecería una blasfemia mencionarlos en la actualidad, aunque Speciality Vehicle Engineering (SVE) tiene un plan diferente y por eso nos revela su más reciente creación: Chevrolet Camaro Yenko.

Hace no mucho tiempo tuvimos las primeras noticias sobre este auto, pero finalmente está aquí en vivo y a todo color. Se trata del nuevo Chevrolet Camaro Yenko/SC Stage 1 2020, construido por SVE utilizando un bloque sobrealimentado para entregarle una descomunal potencia al deportivo americano.

El modelo está construido sobre la base de un Chevrolet Camaro 1SS o 2SS equipado con la transmisión automática de 10 velocidades, y está disponible tanto en carrocería convertibles como coupé, un detalle que pasa a segundo plano cuando hablamos de la bestia bajo su cofre, un** V8 de 6.8 litros con supercargador** basado en el motor LT-1 de la firma norteamericana que en total nos entrega 1,000 caballos de fuerza.

Chevrolet Camaro 100707531 L

Aunque el vehículo es construido por SVE, en realidad no han quitado todas las piezas de equipo original insertadas por Chevrolet, pues aspectos como la suspensión Magnetic Ride Control ajustada específicamente para esta carga de potencia y los frenos Brembo de seis pistones al frente y cuatro detrás, con discos hiperventilados se han mantenido.

Debajo del cofre, además del nuevo supercargador y el aumento de la cilindrada, también podemos encontrar nuevos elementos mecánicos de alto rendimiento, como un enfriador de aceite de motor y un sistema de escape de modo dual, sin olvidarnos que el diferencial trasero fue reemplazado por uno de deslizamiento limitado para mejorar el rendimiento.

Interior

Para el interior, SVE ofrece la posibilidad de añadir nuevos asientos Recaro, aunque si el cliente decide mantener los asientos originales de Chevrolet, también se ofrece la oportunidad de personalizarlo con nuevos acabados en combinación de negro y blanco que les otorga una vista mucho más llamativa.

Mientras tanto en el exterior también hicieron cambios ligeros, el primero de ellos es el cofre de fibra de carbono pintado al color de la carrocería con una nueva toma de aire, así como los gráficos Yenko en los costados. El pequeño alerón trasero de la versión 1LE se mantiene para este modelo.

En total SVE construirá 25 de estas unidades, cada una de ellas será entregada con una placa de identificación del número de pieza construida y un certificado de origen. Aún no se han revelado los precios finales de esta preparación del Chevrolet Camaro, aunque ya podemos ir anticipando que no será nada económica.

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