Quizá no lo recuerdes, pero cuando Chevrolet anunció sus planes para eliminar gradualmente su muscle car de sexta generación, la compañía insistió en que "no era el final de la historia del Camaro". Han surgido bastantes rumores desde entonces y el más reciente afirma que el modelo podría regresar en el otoño de 2026 como un competidor directo del Ford Mustang Mach-E.
Esto contrasta con un informe reciente que indica que Chevrolet está trabajando en un sedán deportivo, que podría debutar en 2028, para enfrentar al Dodge Charger. Todo apunta a que ese modelo reemplazaría tanto al Camaro como al Malibu, pero ahora impulsado por un tren motriz híbrido.

Sin embargo, MotorTrend dio a conocer que el Camaro llegará en forma de crossover y se montará en la plataforma Ultium, por lo que el modelo podría ofrecerse con paquetes de baterías de 85 y 102 kWh de capacidad, procedentes de la Blazer EV.
El crossover también podría usar motores eléctricos ya conocidos dentro de General Motors, ya que la variante de tracción trasera podría equipar uno de 365 hp y 325 libras-pie de torque. El modelo de tracción total también podría imitar a la Blazer EV, al ofrecer un tren motriz con 300 hp y 355 libras-pie de empuje.

El mismo medio señala que llegaría una variante SS, que podría compartir su tren motriz con la Blazer EV SS. Eso significa que ofrecería una potencia de 615 hp y 650 libras-pie de torque.
Pero eso no es todo, pues el informe el informe sugiere que el Camaro ZL1 podría regresar con un tren motriz conformado por tres motores, procedente de la línea GMC Hummer EV, con potencias de entre 830 y 1,160 hp. El tiempo confirmará si el nombre Camaro volverá a estar presente en un vehículo de Chevrolet.
Ver 0 comentarios