A finales del año pasado se dio a conocer la llegada de una nueva marca de autos al mercado mexicano. Estamos hablando de Leapmotor, una compañía que llegará con el respaldo de Stellantis y estos son sus planes:
Leapmotor es una empresa de origen chino, fundada en 2015. En 2024 Stellantis fundó una joint venture que se llama Leapmotor International y es una empresa con presencia global en mercados de Europa, África, Oceanía y recientemente Latinoamérica.
Al menos de manera inicial, el portafolio de Leapmotor estará compuesto por tres vehículos: B10, C10 y C16. Todos tendrán una motorización REEV (eléctrico de rango extendido), por lo que tendrán un motor a gasolina que únicamente funciona como generador de energía para el motor eléctrico, que es el encargado de mover las ruedas.
La marca comenzará operaciones este mismo año y actualmente ya lanzaron el sitio web oficial: www.leapmotor.com.mx/ mientras que los autos se encuentran en la fase de pruebas para ofrecer productos ajustados a las condiciones del país y del mercado mexicano.
Este programa de evaluación está a cargo del Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz Stellantis México, pero no será la única muestra del músculo de Stellantis, porque Mopar también formará parte de Leapmotor.
De acuerdo con la marca, al momento de su lanzamiento ofrecerán distintos servicios, como una garantía de 8 años para la batería de alto voltaje, garantía defensa-defensa por 4 años, asistencia vial, actualizaciones OTA, talleres de servicio con infraestructura para los sistemas eléctricos, disponibilidad de piezas, etc.
¿Dónde estarán posicionados los vehículos de Leapmotor?
El modelo más pequeño será el Leapmotor B10 y es un SUV compacto. El equipamiento incluirá una pantalla de 14.6”, cuadro de instrumentos de 8.8”, techo panorámico y varios sistemas de seguridad. Se espera que la autonomía alcance 900 kilómetros con un tanque de gasolina.
Le seguirá el Leapmotor C10 y es un SUV más grande que el mencionado B10. En este caso, también incluirá pantalla de 14.6”, pero el cuadro de instrumentos será de 10.25”, mientras que la seguridad ya incluirá sistemas ADAS nivel 2. El rango combinado podría ser de 1,200 km con un tanque de gasolina.
La joya de la corona será el Leapmotor C16, gracias a su longitud cercana a 5 metros. La potencia del tren motriz será de 228 caballos, con un alcance de 1,000 km. Este SUV ofrecerá 3 filas de asientos con configuración para 6 o 7 pasajeros, además de un equipamiento muy completo.
Ver 0 comentarios