La saga Rápidos y Furiosos finalmente llegará a su fin, pero no sin antes experimentar un nuevo retraso en su debut, en la pantalla grande. Decimos esto porque Universal dio a conocer que la décimo primera película de la franquicia se llamará Fast Forever y, según el actor principal, Vin Diesel, su estreno está programado hasta el 17 de marzo de 2028.
Sin duda un plazo de estreno mucho más largo al que los fans esperaban, sobre todo después de que se anunciara que la serie finalizaría en abril del próximo año.
Todo apunta a que el retraso se debió a que el director de la cinta, Louis Leterrier, necesita más tiempo para preparar el gran final. Originalmente, la secuela de Fast X se llamaría Fast X: Parte II, la continuación directa desde donde terminó la décima entrega, en mayo de 2023.
Por otro lado, el año pasado, Vin Diésel anunció de manera inesperada que la última película retomaría las raíces de las carreras callejeras de la franquicia, revelando también que se ambientaría en Los Ángeles, como en la primera entrega. Además, afirmó que la película reuniría a su personaje, Dominic Torretto, con Brian O'Connor, interpretado por el fallecido Paul Walker.
Recordemos que la última aparición de Walker fue en Furious 7, estrenada en abril de 2015, casi dos años después de su desafortunada muerte en un accidente automotriz en 2013. Aunque gran parte de su actuación se había filmado antes del accidente, las escenas restantes se completaron con sus hermanos, Cody y Caleb, junto con efectos especiales generados por computadora.
Hasta el momento, Diesel no ha aclarado la prominencia del personaje de Walker en Fast Forever, ni si su papel será más que un breve cameo. En cualquier caso, es seguro asumir que la película se centrará especialmente en las fuertes amistades y los lazos familiares entre la mayoría de los personajes de la franquicia.
Si bien no se puede negar que muchos entusiastas de los automóviles se han cansado de la serie, particularmente después de su controvertido alejamiento de la cultura automotriz para la quinta entrega en 2011, el equipo detrás de la undécima película estará bajo presión para ofrecer un final apropiado.
Este también será el periodo más largo entre películas de Rápidos y Furiosos. Con la excepción de un intervalo de tres años entre la segunda película, 2 Rápidos y Furiosos: Reto Tokio, cada nueva película se ha estrenado consistentemente dos años después de la anterior. Para cuando Fast Forever se estrene en marzo de 2028, habrán pasado casi cinco años desde que Rápidos y Furiosos X llegó a los cines.
Ver 0 comentarios