Compartir
Publicidad

Land Rover gana la demanda a Jiangling y pone fin al clon chino del Evoque

Land Rover gana la demanda a Jiangling y pone fin al clon chino del Evoque
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2014 se presentó el Range Rover Evoque en el autoshow de Beijing, justo cuando iniciaba su producción en China. Y muy cerca de ellos, compartiendo el mismo piso, también se presentaba el totalmente nuevo Landwind X7, un SUV sospechosamente similar en diseño al vehículo indobritánico. Esto llevó a una demanda por parte de Jaguar/Land Rover en contra de la empresa Jiangling Motors, que por cierto, tiene gran participación financiera de Ford en China, y hoy, cuatro años después, por fin hubo una resolución a esta demanda.

Land Rover Range Rover Evoque 2016 1600 08

Ya lo habíamos reportado en su momento, Honda, BMW y JLR plantearon demandas contra marcas chinas por copiar sus diseños y vender vehículos de menor calidad y más baratos en ese país. De estos tres casos, Honda ganó su demanda —después de 12 años en la corte— y recibió 2.43 millones de dólares como compensación, mientras que BMW se quedó con las manos vacías después de reportar a la marca CEO como clonadores ilegales.

Bvdiwcfnhlep314hazbs

No se dio a conocer la cifra que JLR recibirá como compensación, sin embargo, la producción del X7 ha cesado por completo por orden judicial. El SUV chino se ofreció por 18,500 dólares, afectando al precio de 50 mil de Evoque. Keith Benjamin, director del departamento legal de JLR declaró: "Recibimos la decisión de la corte de Beijing con los brazos abiertos, esto llevará a fortalecer la confianza de invertir en China".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio