Compartir
Publicidad

¿Te acuerdas de la Landwind X7? Pues el Evoque chino ya ha sido demandado por Land Rover

¿Te acuerdas de la Landwind X7? Pues el Evoque chino ya ha sido demandado por Land Rover
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la agencia de noticias Reuters, la empresa británica Jaguar-Land Rover está demandando al fabricante de autos chinos, Jiangling Motor por copiar el diseño de la Range Rover Evoque. La demanda inmiscuye a la Jiangling Landwind X7 que se presentó en el Auto Show de Shanghai de 2015. Aparte de laparrilla y el emblema “Landwind”, se ve prácticamente idéntica que la Evoque y evidentemente cuesta apenas un tercio del precio de la versión británica.

Una corte en el distrito chino de Chaoyand en Beijing informó al fabricante de la demanda por “acciones pertinentes al derecho de autor y competencia desleal con respecto a este tema”. Jaguar-Land Rover no puede hacer comentarios al respecto ya que el caso se encuentra en proceso judicial.

Land Rover Evoque

Landwind presentó la última versión de la X7 en 2014, cuando ya se vendía una versión importada de la Evoque en China. Irónicamente, Land-Rover comenzó a vender Evoques producidas en China el año pasado. La X7 no es el único vehículo chino que ha sido acusado de copiar el diseño de otro auto, pero es muy poco común que las marcas demanden a los fabricantes chinos ya que arriesgan dañar su propia reputación en el país asiático.

Es un caso inusual pero hay precedente, Honda ganó un caso contra un fabricante chino que hizo una camioneta muy parecida a la CR-V. El proceso le tomó a Honda 12 años y sólo logró obtener una compensación de 2.43 millones de dólares. Hay otros casos como el de BMW con la X5 en el que una corte en China declaró que la copia de ese país no infringía ninguna ley de derechos de autor. Habrá que esperar para ver qué sucedes con este nuevo caso.

En Motorpasión México | Range Rover Evoque Convertible, un SUV premium con dotes de libertad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio