Publicidad

Cadillac quiere que sus autos platiquen entre sí a partir de 2018

Cadillac quiere que sus autos platiquen entre sí a partir de 2018
Sin comentarios

Publicidad

El sistema Cadillac V2V es como la marca de lujo norteamericana quiere establecer comunicación vehículo a vehículo, este sistema es uno de los muchos que a lo largo de los años hemos visto se comienzan a desarrollar, la marca lo pondrá a la disposición de sus clientes en Estados Unidos a partir del año 2017 y en México a partir del año 2018.

Este sistema de comunicación vehículo a vehículo, Cadillac V2V, estará presente en el modelo CTS y funciona de forma que al encontrarse con otro automóvil con la misma tecnología haya intercambio de información que pueda utilizarse para alertar a los conductores del otro auto de peligros potenciales.

El sistema Cadillac V2V hace uso de comunicaciones dedicadas de largo alcance (DSRC en inglés) en conjunto con el sistema de posicionamiento global -GPS- que puede soportar hasta 1,000 mensajes por segundo desde vehículos que están a más de 300 metros de distancia.

Es decir, si un auto se acerca a una intersección urbana, a través de exploración de las inmediaciones de otros autos y un rastreo a su posición, direcciones y velocidad el sistema puede advertir al conductor de posibles peligros que pudieran ser invisibles.

Cadillac Cts Back

Richard Brekus, Director Global de Estrategia de Producto de Cadillac comento: “Desde la introducción de las bolsas de aire, hasta el debut de OnStar, Cadillac continúa su legado liderando en seguridad y conectividad, V2V esencialmente permite que el vehículo tenga sentido de lo que está alrededor de las esquinas. La conexión de vehículos a través de V2V tiene un enorme potencial ya que esta tecnología permite al auto adquirir y analizar información fuera de los límites del campo de visión del conductor. Esperamos que el beneficio de esta tecnología se multiplique a medida que haya más vehículos equipados con V2V”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir