Compartir
Publicidad

El I.D. Buggy parece ir en serio: Volkswagen insinúa su lanzamiento en 2019

El I.D. Buggy parece ir en serio: Volkswagen insinúa su lanzamiento en 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas ayer te contábamos sobre lo cerca que está el primer modelo de la serie I.D. de Volkswagen. Los planes de electrificación de la marca son ambiciosos y tienen contemplado todo un abanico de modelos, entre los que ya se habla de un sedán, una Combi, un Beetle —o algo parecido— y, en días más recientes, del regreso del Volkswagen Buggy.

En su momento, directivos de la marca aseguraron que tirar de la nostalgia y de un diseño carismático les ayudaría a colocar los cimientos de su nueva gama eléctrica. Con la presencia —y el éxito— de prototipos como el I.D. Buzz queda comprobado que Volkswagen caminará sobre esa línea, al menos al inicio. Con esa filosofía en mente, un nuevo Buggy no suena nada descabellado.

Vw Buggy Concept En 2011 hubo un prototipo del Buggy, aunque el proyecto nunca se echó a andar.

Los rumores acerca de la resurrección de este modelo cobraron fuerza hace algunos días, pero es hasta ahora que un teaser podría confirmar su lanzamiento en 2019, al menos en fase conceptual. La tarjeta navideña que la marca envió a algunos editores de medios europeos deja ver lo que podría ser el nuevo Buggy.

De lo poco que podemos anticipar sobre este nuevo modelo es que utilizará la plataforma modular eléctrica MEB de Grupo Volkswagen y, por tanto, recurrirá a un esquema de tracción trasera. Su diseño podría retomar lo que quedó inconcluso en 2011, cuando la marca exhibió el Buggy Up Concept, basado en su urbano del momento, el Up!.

La presentación de su prototipo podría tener lugar en marzo, durante el Auto Show de Ginebra, aunque la marca no ha confirmado nada explícitamente. 2019 será un año de mucha actividad para Volkswagen a nivel internacional, pues además de mostrarnos su primer vehículo eléctrico de la nueva era, presentará la octava generación del Golf.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio