Publicidad

BMW M2 se despide del mercado europeo; las leyes de emisiones se cobran una nueva víctima

BMW M2 se despide del mercado europeo; las leyes de emisiones se cobran una nueva víctima
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las normativas europeas de emisiones contaminantes están cobrando muchas víctimas entre los vehículos deportivos de alto rendimiento. No hace mucho tiempo se anunció la salida del mercado del BMW M4, y ahora su hermano menor, el BMW M2 se une a esta triste lista, con el anuncio del fin de su producción para Europa a finales de este año.

Bmw M2 Cs 2020 1280 02

Andrea Schwab, portavoz oficial de BMW M confirmó esta noticia hace algunos días cuando comentó “Sí, los informes dicen la verdad. La producción del actual BMW M2 para el mercado europeo finalizará a fines de 2020. Para todos los demás mercados la producción continuará normalmente hasta nuevo aviso”.

Bmw M2 Cs 2020 1280 07

Esto deja a los amantes de la deportividad en Europa con pocas posibilidades de hacerse con un vehículo de altas prestaciones de la marca germana en 2021, pues poco a poco la búsqueda de una movilidad más limpia ha ido acabando con los modelos que actualmente dominaban ese segmento.

Concretamente dentro de BMW, tras la salida del mercado del M4, el M2 era el último bastión de protección para el motor S55, que portaba una configuración de 6 cilindros en línea con dos turbos, que junto a las suspensiones reconfiguradas se convertía en una delicia para los amantes de la velocidad en pista.

Bmw M2 Cs 2020 1280 19

Cabe destacar que la decisión de sacar al M2 del mercado europeo incluye tanto a la variante M2 Competition como al M2 CS, vehículos que terminarán su producción a finales de este 2020, aunque afortunadamente para quienes vivimos en el continente americano, podremos seguir disfrutando de su gran comportamiento, aunque no sabemos por cuánto tiempo más.

Bmw M2 Competition 2019 1280 07

Como sea la despedida solo será temporal. Hay que recordar que BMW anunció hace algunas semanas la llegada de un nuevo M2 para el año 2022, por lo que es muy probable que podamos conocerlo durante la segunda mitad del 2021. La decisión de crear un modelo completamente nuevo se tomó justamente pensando en que no era viable tratar de ajustar al actual M2 a las nuevas regulaciones contaminantes.

Como sea, todo esto quiere decir que, si vives en Europa, quizá esta sea tu última oportunidad para hacerte con un M2 de la actual generación, antes de despedirnos definitivamente de este modelo y comenzar la cuenta regresiva para conocer a su sucesor que muy probablemente sea un deportivo híbrido.

En Motorpasión México | BMW X5 Protection VR6, la versión blindada más intensa del SUV premium

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios