Publicidad

BMW X5 Protection VR6, la versión blindada más intensa del SUV premium

BMW X5 Protection VR6, la versión blindada más intensa del SUV premium
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de lujo germana en más de una ocasión nos ha mostrado modelos de su gama enriquecidos con distintos grados de protección, que lucen como opciones muy atractivas en el mercado para los magnates que necesitan este tipo de autos, pero el nuevo BMW X5 Protection VR6 es, sin duda, algo digno de mencionarse.

Bmw X5 Protection Vr6 11

Desde el año pasado comenzaron a escucharse con insistencia los rumores de este modelo que ahora se hace una realidad. En efecto, el SUV blindado proveniente de Alemania, está listo para ofrecerse a todos aquellos que quieran viajar con total seguridad a bordo de su vehículo, sin importar si se encuentran en medio de una zona muy peligrosa.

Bmw X5 Protection Vr6 14

No podemos negar que el BMW X5 es ya un modelo sumamente llamativo dentro del mercado premium, pero con la nueva lista de ventajas, sin duda se convierte en un objeto del deseo para quienes desean viajar con completa seguridad. Su nueva configuración la hace resistente a impactos de bala de alto calibre, como el de un AK-47, además de ser bastante resistente a las explosiones. De acuerdo con la marca, puede resistir el impacto de hasta 15 kilogramos de TNT a cuatro metros de distancia.

Bmw X5 Protection Vr6 9

Para resistir toda clase de impactos, el modelo ha sido equipado con gruesos paneles de acero de alta resistencia en puertas, marcos y techo, además de incorporar otro tipo de protecciones como un material ignífugo y antibalas que protege el depósito de combustible, sin olvidarnos, claro, de los nuevos cristales antibalas de 30 milímetros de grosor.

Bmw X5 Protection Vr6 19

En la parte mecánica, el modelo se impulsa con el mismo motor de su edición tradicional, un motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo que entrega 525 caballos de fuerza y 553 lb-pie de torque, que, a pesar de su carga extra, le permiten acelerar de 0 a 100 en tan solo 5.9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, bastante respetable para un vehículo sumamente pesado.

Si todo lo anterior no te parece suficiente, a todo el kit de blindaje puedes agregarle un protector de bajos adicional resistente a explosiones de granada DM51, aunque claro, esto ya se acercaría a los 220,000 dólares que costará este modelo, esto es, casi el doble de lo que cuesta el modelo de producción regular.

En Motorpasión México | Por si 625 hp no eran suficientes, Manhart modifica un M8 Competition con ¡200 hp más!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios