BMW Serie 6 Gran Turismo 2021: todo lo que te gustó del nuevo Serie 5 pero con más espacio

BMW Serie 6 Gran Turismo 2021: todo lo que te gustó del nuevo Serie 5 pero con más espacio
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BMW acaba de estrenar una profunda actualización del Serie 5 y con ello llegaron nuevas tecnologías, ofertas bajo el cofre y mucho más. A la par del sedán, BMW hizo lo propio con el Serie 6 que no está del todo desaparecido, aún sobrevive el Serie 6 Gran Turismo que es una especia de "coupé de cuatro puertas", pero aún con mayor espacio en la cajuela.

Los rasgos nuevos de la familia

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Visualmente estrena los rasgos que acabamos de ver con el Serie 5, es decir faros más delgados con nueva firma de luz LED y opciones a faros láser, una parrilla más grande y una fascia más detallada. Los costados no fueron alterados más que en los diseños de rines que tendrá.

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La parte trasera no tiene grandes cambios tampoco, todo se centró al frente, equipamiento y los motores con tecnología microhíbrida para mejores consumos y emisiones más bajas.

Ligeros cambios al interior

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Al igual que con el Serie 5 también hubo un par de cambios que le dan nuevas posiciones a algunos botones y también llevan nuevas molduras a zonas donde antes no existían. Otro detalle nuevo es la iluminación ambiental, y el hecho que actualiza el sistema de infotenimiento para tener sistema operativo 7.0 con actualizaciones a través de la nube y tener acceso al cuadro de instrumentos digital que complementa a la pantalla centra de 12.3".

Microhíbridos para toda la gama

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Bajo el cofre este Serie 6 Gran Turismo se presenta con unas variantes más discretas, por ahora no hay una versión de tintes deportivos similar al M550i, aunque sí se puede opcionar con muchos elementos del catalogo M Performance Parts. Su poder variará entre 258 hp y 333 hp para los modelos a gasolina, todos tendrán caja automática de 8 cambios y acorde a la versión podrán tener tracción trasera o en las cuatro ruedas.

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BMW Serie 6 Gran Turismo con opcionales M Performance.

El sistema microhíbrido de 48 V le permitirá tener un impulso extra de 11 hp que podrá ser usado para quitar carga al motor en situaciones específicas, o bien darle un poco más de poder para completar rebases o arranques más fuertes.

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En general es un auto un poco más alto que un Serie 5 por ello el eje trasero cuenta de serie con suspensión de aire que puede subir o bajar unos centímetros para permitir subir cosas con menor esfuerzo, aunque de forma opcional se puede complementar con suspensión de aire al frente y también eje trasero direccionable para mayor control.

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En el apartado de asistencias podrá llevar la suite completa con freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de reversa y estacionamiento para replicar los últimos 50 metros conducidos para salir de un lugar de estacionamiento complicado.

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En seguridad y al igual que el sedán, podrá grabar los últimos 40 segundos de conducción, así si se tiene una accidente podemos ver las imágenes para determinar las causas. Cabe destacar que del Serie 6 Gran Turismo no habrá versión híbrida enchufable por el momento y su principal mercado está en Europa, dudamos que llegue a México en algún momento.

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