Publicidad

BMW M4 GT3 sustituirá al BMW M6 GT3 en las carreras a partir del 2022

BMW M4 GT3 sustituirá al BMW M6 GT3 en las carreras a partir del 2022
Sin comentarios

El brazo deportivo de BMW, es decir, el programa de carreras BMW M Motorsport tendrá un nuevo integrante en la parrilla a partir del 2022: M4 GT3, un contendiente digno de victorias y campeonatos de renombre.

Equipos de todo el mundo tendrán la oportunidad de luchar por victorias y títulos en este gran auto de carreras, mismo que ha estado en desarrollo durante varios meses y se someterá a pruebas intensivas el próximo año.

El BMW M4 GT3 sustituirá al BMW M6 GT3, modelo que ha sorprendido con su gran desempeño en todo el mundo desde el 2016 y ha llevado victorias a la casa bávara en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la Copa del Mundo FIA GT en Macao y en otras series de carreras internacionales.

M4

El modelo de producción BMW M4, que es la base del BMW M4 GT3, cuenta un motor de seis cilindros con tecnología BMW M TwinPower Turbo que alcanza más de 500 caballos de fuerza.

El motor y el chasis del vehículo de calle son la base perfecta para el desarrollo de la versión de carreras GT3, con ello en mente, los ingenieros de BMW M construyeron un motor, el S58, que cuenta con impresionantes características y una entrega de potencia explosiva, cuyos genes del automovilismo también se pueden experimentar fuera de la pista en cualquier momento.

M4

“Con la introducción de las nuevas regulaciones GT3 para 2022, el BMW M4 es la base perfecta. El producto principal de nuestros colegas de BMW M es simplemente genial”, dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt.

Si bien veremos oficialmente en acción a este vehículo en el 2022, el 2020 será de desarrollo y pruebas, para posteriormente en el 2021 empezar a ver de lo que será capaz cuando esté listo al 100%.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios