Compartir
Publicidad

BMW y Great Wall Motor firman un acuerdo para vender MINI eléctricos en China

BMW y Great Wall Motor firman un acuerdo para vender MINI eléctricos en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo mundo quiere una rebanada del pastel de China, el mercado más importante del mundo y ahora es BMW la empresa que ha firmado un acuerdo con Great Wall para producir vehículos eléctricos MINI, en el cual se dividirán obligaciones y beneficios por igual.

Esta noticia trascendió durante un evento relacionado a la conducción autónoma y conectada, donde ambas empresas acordaron crear en conjunto la empresa “Spotlight Automotive Limited”, que llevará como objetivo no sólo fabricar modelos MINI eléctricos, sino también coches eléctricos bajo la marca Great Wall Motor.

Una vez que el proyecto sea aprobado por las autoridades del país asiático, se procederá al establecimiento de la empresa en la provincia de Jiangsu. Esta noticia llega en un momento clave, dado que será el próximo año cuando inicie la fabricación del MINI eléctrico en la factoría de Oxford.

BMW y Great Wall Motor firman un acuerdo para vender Minis eléctricos en China

La nueva empresa estará enfocada en el desarrollo y producción de autos eléctricos para China, el mercado más importante en cuestiones de movilidad verde.

Al mismo tiempo, la firma de Bavaria apuntalará el funcionamiento de su empresa BMW Brilliance Automotive (BBA), creada en conjunción con Brilliance, una sinergia que le permitió a la firma alemana comercializar 560,000 vehículos en el año 2017, la misma cantidad que vendió en Estados Unidos y Alemania, sus otros dos mercados más fuertes.

BMW y Great Wall Motor firman un acuerdo para vender Minis eléctricos en China

Cabe destacar que dos terceras partes de todos los vehículos BMW comercializados en China el año pasado fueron producidos por BBA. Y MINI no se queda atrás. Tan sólo el año pasado el país asiático se convirtió en el cuarto mercado más grande para la empresa fundada por Sir Alec Issigonis, con aproximadamente 35,000 unidades comercializadas.

En Motorpasión México | La producción del nuevo BMW Serie 8 ya comenzó y se empezará a vender en noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos