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Hasta los coches más dóciles pueden tener su lado deportivo, y estos modelos son prueba
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Hasta los coches más dóciles pueden tener su lado deportivo, y estos modelos son prueba

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Algunas marcas nos pueden vender todo tipo de coches, ofreciendo desde un pequeño auto para la ciudad que lo último que ofrece es emoción tras el volante, hasta un superdeportivo que muy pocos podrán aspirar a tener. Sin embargo, de vez en cuando a alguien se le ocurre darle un aire nuevo a un coche muy común, logrando ganar el interés de muchos en poco tiempo.

Hoy hablaremos sobre algunos de esos autos por los cuales nadie se emocionaría, pero al final del día cuentan con una versión que los pone en el radar de varios, o simplemente rompe con el molde y la imagen que tenía planeada desde inicio.

Nissan March Nismo

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En 2013, después de que Nissan se atreviera a darle un tratamiento Nismo al Juke, decidieron hacer lo propio con uno de los más pequeños de la casa, el Micra/March, mejor conocido por nosotros como March.

Foto 2 March Nismo

De este subcompacto crearon dos versiones uno que sólo llevaba un par de mejoras en la suspensión y el kit de carrocería Nismo que incluía fascias, faldones, spoiler, difusor, escape, y rines. Y otro denominado March Nismo S, que además de llevar el kit de carrocería y suspensión rebajada, añadía un motor de 1.5 litros capaz de entregar 116 hp y 156 lb-pie de torque. Elevando considerablemente las capacidades de este pequeño auto, que debido a su tamaño y peso podría volverse muy ágil, y si bien no era capaz de ir muy rápido, su agilidad lo hacía algo digno de conducir en rutas llenas de curvas.

Dicho modelo se fabricó en México, pero sólo se vendió en Japón.

Volkswagen UP GTI

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Hace unos años Volkswagen trajo al Up, un urbano de tres cilindros que en mente tenía ahorrar combustible y movernos de la forma más económica posible. Desafortunadamente, no terminó de encajar en el país y hace poco se marchó del piso de ventas.

Volkswagen Up Gti 2018 1280 29

Si bien aquí no fue muy exitoso, en Europa sí lo es, a tal nivel que en el viejo continente la marca se aventuró a crear una versión deportiva de ese pequeño auto. El Up GTI está impulsado por un motor de tres cilindros turbo con 114 hp y 148 lb-pie de torque. Con ese motor y su peso bajo, puede lograr el 0 a 100 km/h en 8.8 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 196 km/h. De nuevo, no se trata de ser rápido, sino de mejorar la sensación de manejo y volverse divertido de llevar.

Brabus Smart ForTwo

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Brabus es una de las casas preparadoras más famosas por el trabajo que hace con los autos de Mercedes-Benz. Para el Smart las cosas no han sido diferentes, dentro de sus capacidades, Brabus lo modificó para darle una imagen menos dócil e inyectar un poco más de potencia a su motor. Tal vez no romperá récords de velocidad, pero si atraerá muchas miradas y se disfrutará manejar un vehículo pequeño, ligero y ágil.

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Brabus modifica su motor de tres cilindros turbo para alcanzar los 110 hp y 125 lb-pie de torque, alcanzando como velocidad máxima los 165 km/h.

Nissan Tsuru GSR2000

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Sí, en su momento el Sentra/Tsuru, llegó a tener una versión deportiva, que llevaba un motor ligeramente más potente del cual tal vez no esperarías grandes sensaciones, pues sólo ofrecía 145 hp, sin embargo, el buen trabajo de suspensión y la ligereza del auto, hicieron que se volviera un objeto de deseo.

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Además llevaba un look menos tradicional. Muchos lo recuerdan por su confiabilidad y facilidad para modificar.

Mitsubishi Colt Ralliart

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Antes de que Mitsubishi tuviera problemas económicos serios y tuviera que deshacerse de varios modelos, incluyendo sus deportivos más icónicos; existía el pequeño Colt, un subcompacto que parecía más un monovolumen, pero que debajo del cofre llevaba un motor de 1.5 litros turbo con 147 hp y 155 lb-pie de torque. Haciendo el 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

Como buen coche con tintes deportivos, la suspensión era más dura y baja para mejorar el manejo.

Buick Regal GNX

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Buick en su momento se caracterizaba por vender autos lujosos con motores V8 gigantescos. Sin embargo, en algún momento crearon una version llamada Gran National, esta versión atrajo a clientes más jóvenes y poco a poco desviaba la atención de quienes podrían comprar un Corvette.

El tiempo siguió y su popularidad creció, sin embargo, antes de retirar dicha generación, se creo una tirada muy corta de lo GNX, "Gran National Experimental", coches con un motor V6 turbo similar al de los primeros Gran National, pero modificado para rozar los 300 hp.

Hacían que este Buick pudiera hacer el 0 a 100 km/h en el límite de los 4 segundos, incluso siendo más rápido que los Corvette y Camaro del momento. Tal fue su poder y capacidades que Chevrolet tuvo que hacer que Buick declarara que el GNX tenía menos potencia, ya que ni Corvette, ni Camaro lo podían equiparar.

La causa de que haya sido tan buen coche deportivo, es que una filial de McLaren construía el auto en Estados Unidos.

Mercedes-Benz A38 AMG

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Cuando el Clase A apareció por primera vez, muchos creían que era una broma por parte de Mercedes-Benz, más fue la sorpresa cuando el famoso suceso de la prueba de alce se dio a conocer. Sin embargo, después de enmendar lo que pasó con la prueba, en Mercedes tuvieron una idea bastante loca para un auto concepto, el A38 AMG.

Tomaron un Clase A 190 y le pusieron otro motor, no en forma de reemplazo del que ya llevaba, sino que le dieron dos motores, uno movería el eje delantero y otro el trasero. En combinación podían otorgar 250 hp y 265 lb-pie de torque, tenía dos transmisiones y podía hacer el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Tenía una suspensión más baja y dura, además para detenerlo le pusieron los frenos del E55 AMG. También le dieron un kit de carrocería y varios detalles para hacerlo lucir más deportivo. Al final del día se quedó sólo como un ejercicio, pues era muy peligroso para venderse al público en general.

En Motorpasión México | Pontiac Sunfire: La historia de la variante de look deportivo del Cavalier

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