Publicidad

El Auto Show de Detroit 2021 desaparece y dará origen a un nuevo tipo de evento

El Auto Show de Detroit 2021 desaparece y dará origen a un nuevo tipo de evento
Sin comentarios

El 2021 apenas comienza y ya se está pareciendo mucho al 2020, sobre todo en lo referente a las malas noticias relacionadas al Covid-19. Ahora la nota llega de la zona norte de Estados Unidos, el Auto Show de Detroit, mejor conocido como NAIAS (Salón Internacional del Automóvil de América del Norte por sus siglas en inglés) que este año se iba a llevar a cabo durante el segundo semestre del año, ha sido cancelado.

Auto Show De Detroit Desaparece 2

De acuerdo con una publicación en las redes sociales del NAIAS, el evento que se había planeado para celebrarse el 28 de septiembre de este año ha quedado totalmente cancelado y en su lugar se celebrará un nuevo concepto en eventos automotrices llamado Motor Bella, de 21 al 26 de septiembre, en el mismo recinto donde se llevaba a cabo el Auto Show de Detroit, el Centro M1 Concurse, ubicado en el centro de la ciudad norteamericana.

Auto Show De Detroit Desaparece 1

La información del nuevo Motor Bella indica que será un evento al aire libre, en el cual las marcas automotrices del mundo podrán exhibir sus nuevos vehículos, sus prototipos y sus tecnologías clave de cara al futuro, ofreciendo además un área específica para demostraciones off-road y demostraciones de rendimiento a pie de pista.

Este nuevo evento significa otro clavo más en el ataúd de los auto shows tal y como los conocemos, pues incluso desde la cúpula del NAIAS han reconocido que estos eventos ya no son rentables a nivel económico y eventos como el Motor Bella, con calendarios más cortos, así como los salones regionales e incluso los eventos virtuales le han quitado poco a poco el mercado a las grandes citas automotrices.

A esto debemos sumarle que, organizar un evento multitudinario, como el Auto Show de Detroit o el de Ginebra, requiere de un enorme gasto de recursos humanos, económicos y d tiempo, que además no pueden compararse con la inmediatez que, en esta era de la información, nos otorgan las plataformas web, por lo que de ahora en adelante los salones automotrices deberán modernizarse y encontrar nuevas fórmulas si no quieren perecer.

En Motorpasión México | El Auto Show de Ginebra podría regresar en 2021, pero en un formato muy distinto al que conocemos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio