Publicidad

¡Confirmado! El Auto Show de Frankfurt dice adiós y así se cierra una historia de 70 años

¡Confirmado! El Auto Show de Frankfurt dice adiós y así se cierra una historia de 70 años
1 comentario

Era algo que ya se veía venir: los alarmantes niveles de audiencia sumamente bajos durante la edición 2019 y la renuencia de los fabricantes para participar en este tipo de eventos, firmaron una sentencia muy clara para el Auto Show de Frankfurt 2021, misma que ya se ha confirmado.

Auto Show De Frankfurt 2021 No Se Realizara 3

La Asociación de la Industria Automotriz de Alemania (VDA por sus siglas en alemán), anunció que, tras 70 años de vida, el Auto Show de Frankfurt quedará eliminado de la lista de ciudades que aspiran a organizar la edición 2021 del festival automotriz germano, dejando su lugar a nuevos contendientes, tras registrar una caída en su asistencia del 30% respecto a la edición anterior, debido en gran medida gracias a los escándalos internos y a las movilizaciones de activistas por el medio ambiente.

La edición, que se realizaba cada dos años y que alternaba con el Auto Show de París, tenía su cita programada para septiembre de 2021, sin embargo, la nueva noticia ahora deja la vacante abierta y Múnich, Hamburgo o Berlín están a la espera de poder quedarse con la sede definitiva, en un esfuerzo realizado por la VDA para salvar de la extinción uno de los salones automotrices con mayor abolengo.

Auto Show De Frankfurt 2021 No Se Realizara 4

Ya desde finales de 2019 se auguraba que los auto shows tendrían un pésimo inicio de década. Todo comenzó cuando se anunció que el Auto Show de Detroit tuvo que mover su fecha de enero hasta el verano por la poca afluencia de marcas queriendo participar, las malas noticias prosiguieron con el salón de Frankfurt que vio disminuida su afluencia de visitante debido a la salida de marcas muy importantes, como Ferrari, que a la sazón es un imán muy poderoso para los visitantes. A lo anterior hay que sumar los altos costos que representa para las marcas estar presentes, pagando hasta un millón de dólares por una conferencia de 20 minutos.

Auto Show De Frankfurt 2021 No Se Realizara 1

Ahora, el Auto Show de Frankfurt 2019 pasará a ser el último realizado en esta ciudad y con ello se cierra una historia de 70 años. Como se recordará, en la pasada edición, solo Mercedes-Benz hizo acto de presencia representando a las automotrices alemanas.

Por ahora no queda más que esperar a octubre, cuando se celebrará una edición más del Auto Show de París, donde los organizadores han prometido “un rediseño radical” que se ajuste a las necesidades y nuevas realidades de la industria.

En Motorpasión México | BMW y Mercedes-Benz se bajan del barco y anuncian que no estarán en el Auto Show de Nueva York 2020

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios