Publicidad

Audi RS 6 Tribute Edition demuestra con una edición limitada a 25 unidades que las vagonetas siguen vigentes

Audi RS 6 Tribute Edition demuestra con una edición limitada a 25 unidades que las vagonetas siguen vigentes
1 comentario

Hace años, Audi creó un nuevo segmento cuando lanzó al mercado su RS2 Avant, una furgoneta de alto rendimiento que dio vida a toda una familia de vehículos que hasta nuestros días siguen causando furor. En honor a aquel modelo de los años 90, y aprovechando el lanzamiento del nuevo Audi RS 6 Avant 2021, la marca presentó el nuevo Tribute Edition.

Audi Rs 6 Tribute Edition 2

Lanzado en 1994, el RS2 Avant marcó un antes y un después para la firma de Ingolstadt, que tuvo un gran recibimiento con este segmento de vagonetas de alto rendimiento, por lo que ahora, quiere rendir homenaje a su pionero a través de uno de sus más exitosos modelos de la actualidad, el RS 6 Avant, y lo harán con una edición limitada a tan solo 25 unidades que retoman detalles del icónico RS2.

Audi Rs 6 Tribute Edition 3

Empezando por el exterior, el nuevo Audi RS 6 Tribute Edition nos muestra una carrocería completamente pintada en color Pearl Nogaro Blue, mismo que inmortalizó al RS2, acompañado detalles negros como la parrilla, los protectores laterales, el difusor trasero y los rieles de techo, entregando un contraste visual muy llamativo.

Audi Rs 6 Tribute Edition 4

El diseño se complementa con el nuevo juego de rines de 5 radios y 22 pulgadas fabricados en aluminio acabados en color plata, que dejan a la vista las grandes pinzas de freno de color rojo que advierten de estar en presencia de un rival a temer dentro de la pista.

Audi Rs 6 Tribute Edition 6

Para el interior, encontramos un diseño pensado para los amantes de la velocidad, con inserciones de fibra de carbono por todos lados, los clásicos asientos deportivos Valcona S Sport de Audi en cuero color negro, acompañados por costuras en color Azul Denim, volante forrando en cuero perforado, y elementos protectores para el tablero, tanto en la parte superior con en la inferior.

En cuanto al rendimiento, no encontramos cambios respecto a la versión regular del RS 6 Avant, por lo que bajo el cofre encontramos un motor V8 de 4.0 litros biturbo, capaz de generar 590 caballos de fuerza y 591 lb-pie de torque, que se transfieren a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral quattro.

Audi Rs 6 Tribute Edition 7

Con estas cifras, el Audi RS 6 Tribute Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos, y por si esto no fuera suficiente, cada una de las nuevas Tribute Edition estará equipada con un nuevo sistema de escapa de alto rendimiento, que mejora el sonido que emana del motor.

El Audi RS 6 Avant Tribute Edition ya está a la venta en los concesionarios de la marca alemana, pero recuerda que es una edición limitada a tan solo 25 unidades y cada una de ellas tiene un costo de venta sugerido al público de 136,800 dólares, esto es, casi tres millones de pesos al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Audi RSQ8-R por Abt, solo 125 unidades de este SUV supervitaminado y cargado de fibra de carbono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios