Audi Q3 S Line 35 TFSI 2020, a prueba: un SUV a medida para los más extrovertidos
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Audi Q3 S Line 35 TFSI 2020, a prueba: un SUV a medida para los más extrovertidos

Bien dicen que la paciencia es una virtud y esto lo pudimos comprobar con el Audi Q3 que tardó más de un año en llegar a México tras su presentación global. Afortunadamente esa espera valió la pena ya que el Q3 para nuestro país resultó ser una gran sorpresa en manejo, comodidad y nivel de personalización. Acompáñanos a conocer todos sus detalles.

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Un diseño atractivo para hacerlos llamativos a todos

Audi Q3 S Line 2020 35 TFSI prueba de manejo México

¿Y este Q8 chiquito? Sí, de primera impresión es lo que parece ya que la marca tomó los rasgos más característicos de su SUV insignia para imprimirlo poco a poco en toda su gama y es así como este Q3 mantiene parte de esa esencia en parrilla, faros y en algunos trazos en general.

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Esta nueva generación no solo llegó con un look nuevo más agradable, también lo hace con una carrocería más grande, pues crece en 97 mm su longitud total y en 77 mm la distancia entre ejes con lo que puede darnos más espacio en cajuela y en la cabina.

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El que tuvimos a prueba es un modelo S Line, un tope de gama que gracias a eso añade rines de 18” de diseño especial, fascia y defensa de corte deportivo y los emblemas S Line. Más allá de ello tendremos equipo como faros y calaveras LED con luces dinámicas, y techo panorámico. Gracias a ese diseño más extrovertido la marca pudo adaptarle una paleta de colores más llamativa y para prueba este color naranja que es algo raro para el segmento pero que le va muy bien.

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Sus dimensiones quedan en 4,485 mm de largo, 1,849 mm de ancho y 1,565 mm de alto.

Un interior muy personalizadle

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El interior del Audi Q3 es algo que esperabas de la marca, acabados buenos, plásticos suaves y un aislamiento de sonido y sensaciones en general dignas de pagar un extra. Sí hay plásticos duros están en la consola central y en la parte baja de las puertas, pero esto ya es básicamente común en todos los representantes de este segmento.

Audi Q3 prueba de manejo 2020 5 iluminación interior

Aquí uno de los detalles que más me gustó es la personalización que le puedes dar, pues más allá de los 30 colores de la iluminación ambiental, también puedes pedir, con costo extra, algunos insertos para el tablero, en este caso lleva gamuza de color naranja y vaya que le ayuda a resaltar formas y combina muy bien con el exterior.

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Ahora en cuanto a equipo ya lleva lo esencial, sí, pero como es costumbre en las marcas alemanas, mucho del equipo más destacable es opcional. De serie y sin gastar un peso más en esta versión S Line te vas a llevar el cuadro de instrumentos digital, aunque es más simple, pues solo te muestra información básica de la computadora de viaje y ya; si quieres uno más grande y que de verdad te deje personalizar vistas y otros detalles tienes que pagar por el Audi Virtual Cockpit. También de serie es la pantalla táctil de 8” compatible con CarPlay y Android Auto, además es de alta definición que esta muy bien, pero no es la mejor pantalla, ya que existe una 10.1” que sí cubre toda la parte central y tiene navegación integrada, pero como ya te decía, es otro elemento opcional.

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De serie esta versión S Line sí lleva el sistema de audio Bang & Olufsen que suena increíble. Cuenta con selector de modos de manejo con modos Comfort, Off-Road, Auto, Dynamic e Individual. Entre otros encontraremos la cámara de reversa que es de serie sólo en esta versión, también tenemos aire acondicionado automático de doble zona, asiento de ajuste eléctrico para conductor, luces exteriores y limpiaparabrisas automático.

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Del paquete S Line en el interior podrás encontrar los asientos de corte deportivo con mejor sujeción lateral, el volante deportivo, pedales en aluminio y las estriberas con el logo S-Line

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En seguridad tenemos 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, alerta de presión en llantas, sensores de proximidad delanteros y traseros, luces y parabrisas automáticos, y asistente de ascenso en pendiente. Desafortunadamente, detalles como alerta de punto ciego, mantenimiento de carril y otros más que lo pueden hacer destacar son opcionales….

En la parte trasera se nota la ganancia en distancia entre ejes, es un SUV compacto, pero permite buena comodidad a pasajeros de hasta 1.85 metros, al centro el túnel de transmisión sí es algo alto por lo que tal vez esa no sea una plaza que quieras usar muy seguido. Afortunadamente, siguen los buenos materiales en la zona trasera y hay salidas de aire acondicionado, aunque lo que sí nos quedó a deber es al menos un puerto USB para los pasajeros de atrás.

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La cajuela ganó bastante con estos cambios, ahora su capacidad normal es de 530 litros y puede llevar muchísimo, además adopta la segunda fila de asientos deslizables par aumentar el espacio en el área de carga o bien limitar el espacio en cajuela en pro de más espacio en la segunda fila.

Aún con un motor de potencia promedio puede dar buenísimas sensaciones

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El Audi Q3 2020 llega con dos opciones de motor elegibles para las versiones Select y S Line, los que lleven el motor 35 TFSI, como este que probamos, tienen el motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros TFSI con 150 hp y 184 lb-pie, se acopla a una caja de doble clutch de 6 cambios y solo lleva el poder al eje delantero.

Los Q3 con el motor 40 TFSI llevan un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 180 hp y 236 lb-pie, su caja de doble clutch es de 7 cambios y ahí sí encontramos la tracción Quattro famosa de Audi.

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Con el 1.4 que lleva este modelo las sensaciones y todo en general es bueno, es suficiente para un manejo ágil en ciudad y viajes en carreteras sin esfuerzos. Es un motor que ya lleva un buen rato impulsado a varios Audi y hace las cosas bien.

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La caja por su parte cumple con su trabajo ya que es un elemento bastante probado y no tiene contratiempos, a veces, ya sabes, sale su naturaleza y tiende a aventarse un poquito cuando aceleras, frenas rápido y vuelves a acelerar, pero fuera de eso es rápida y reacciona como debe en toda situación. Con los modos de manejo puedes tener distintas respuestas de caja, motor y dirección, opcionalmente le puedes añadir suspensión adaptativa que acorde al modo de manejo se hará más firme o blanda para mejorar el manejo.

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Hablando de suspensión... en el Q3 todas las versiones hasta ahora llevan la suspensión comfort algo que crea algo de confusión porque tenemos modelos como el A1 S Line que sí lleva suspensión deportiva y un motor más potente, en el caso del Q3 S Line se trata solo de un paquete estético.

Y pues si bien está orientada a la comodidad, limita muy bien el balanceo de la carrocería y aún siendo cómoda y suave no se siente que se exceda en ese apartado haciendo el clásico efecto de lancha, pareciera que le dieron cierto toque de firmeza para que disfrutes manejarlo y de verdad pasa, es una grata sorpresa y al menos en estas versiones de enfoque al día a día y no deportivo está muy bien.

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La dirección es progresiva, cuando maniobras a velocidades bajas es muy suave, pero cuando vas rápido gana peso para mejores sensaciones y también para que el auto gire con menos movimiento del volante, algo que en carretera se agradece.

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En general me gustó mucho, vaya siento que el BMW X2 y X1 tienden a tener un manejo algo más vivo, pero este Q3 no les pide mucho, si quieres algo bien plantado y cómodo no le busques más. En consumos puede ser muy bueno si sabes ahorrar y no te encuentras con tráfico, así en un viaje de 66 km aquí en la Ciudad de México le saqué 15 km/l, pero ya con tráfico puedes subir hasta los 10 km/l o incluso 9 km/l.

Una gran camioneta, pero con competencia muy dura, es cuestión de cuál va mejor con tus necesidades

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Su precio es de $694,900, con los opcionales que lleva se eleva a $712,100.

El Audi Q3 es una gran oferta en nuestro mercado, el espacio es bueno, es práctico, está bien acabado y se disfruta manejar, si eres algo más extrovertido hasta el diseño y paleta de colores seguro te van a conquistar. Su precio en esta versión es de $694,900, pero con los opcionales de insertos de Alcantara y el phone box con cargador inalámbrico para telefono, el precio sube a $712,100.

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Hablando de sus rivales empecemos con el Volvo XC40 que puede ser algo más sobrio y ligeramente más caro en la versión que más se le aproxima, pero lleva mucho más equipo de serie, incluyendo elementos de seguridad activa. Está el BMW X1, que es más viejo que el Q3, pero que con paquete M Sport puede ser una alternativa interesante especialmente en el apartado de manejo, incluso para el Q3 con motor 40 TFSI y tracción Quattro. Otra opción es el Mercedes-Benz GLA de nueva generación, más tecnológico y refinado, pero mucho más caro.

Al final del día este segmento está muy reñido y opciones hay para todos gustos, teniendo al Audi Q3 como un producto extrovertido, pero con buen balance en todos los aspectos. ¿Tú con cuál te quedas?

8.9

Acabados9.5
Seguridad8.5
Equipamiento8.5
Infotenimiento9
Comportamiento9.5
Motor9
Transmisión9
Consumo9
Espacio9
Precio8

A favor

  • Nivel de personalización.
  • Espacio interior
  • Manejo cómodo, pero también directo.

En contra

  • Casi todo el equipo que más lo haría destacar es opcional.
  • No hay puertos USB en la parte trasera.

Audi Q3

Audi Q3 S Line 35 TFSI

$694,900

  • Motor: 4 cilindros turbo de 1.4 litros
  • Potencia: 150 hp @ 5,000 rpm
  • Par máximo: 184 lb-pie @ 1,500 rpm
  • Transmisión: Doble Clutch de 6 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco/Disco
  • Peso: 1,545 kg
  • Velocidad máxima: 207 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 9.3 segundos
  • Suspensión delantera: Independiente McPherson/barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Longitud: 4,485 mm
  • Cajuela: 530 litros
  • Consumo en ciudad: N.D
  • Consumo en carretera: N.D
  • Consumo combinado: 14.1 km/l
  • Emisiones de CO2: 166.4 gCO2/km
  • Capacidad del tanque: 60 litros
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