Publicidad

Audi Q7 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Audi Q7 2021: Precios, versiones y equipamiento en México
4 comentarios

El Audi Q7 ha sido sometido a una profunda renovación. Sin llegar a un cambio generacional, el colosal SUV alemán se pone al día en varios aspectos de diseño, acabados, tecnología, chasís, motor y equipamiento, todo con el fin de alinearse con los últimos estrenos de la marca. Los precios y características de su modelo 2021 en México ya fueron anunciados.

El rediseño es evidente a simple vista. El Q7 2021 se despide de los rasgos cuadrados del modelo anterior, en favor de líneas más angulosas, de estilo similar al Q8. Estrena faros, parrilla Singleframe octagonal con seis barras verticales cromadas, entradas de aire en dos secciones y calaveras unidas por el portón trasero mediante una barra cromada.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 01
Crece 11 mm para llegar hasta 5,166 mm de largo. La segunda fila de asientos es corrediza para optimizar el espacio de la cajuela o de la tercera fila.

En la cabina encontraremos la transformación más importante. El nuevo Q7 se despide por completo del diseño interior de su predecesor, para abrir paso a un tablero muy similar al del resto de los modelos de gama alta de Audi, como Q8, A8 o A6. Hay tres pantallas incluidas de serie: una para el cuadro de instrumentos, otra para el sistema multimedia y una más para controlar la climatización.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 08

El equipamiento también se ha visto beneficiado con esta actualización. A lo largo de la gama se incluyen faros HD Matrix LED con luz láser, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, climatizador automático de cuatro zonas, función de asistencia para las puertas, portón trasero eléctrico, head-up display, navegación MMI Plus con Google Earth, servicios en línea Audi Connect, asientos con climatización y masaje, conexión WiFi y varias asistencias de conducción: alerta de colisión frontal y trasera, freno autónomo de emergencia, asistente de salida, asistente de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego con aviso de tráfico cruzado trasero.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 22

Un chasís más sofisticado para controlar un SUV grande

La plataforma del Audi Q7 2021 es la misma que el modelo anterior. Las mejoras van encaminadas hacia la introducción de asistencias electrónicas, como una nuevo sistema de estabilización activa antibalanceo que se apoya en las barras estabilizadoras para reducir los movimientos de la carrocería con pavimento irregular mientras se circula en línea recta, y compensa el balanceo de la carrocería al entrar en curvas.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 20

Entre las opciones también se encuentra un nuevo sistema de dirección en las ruedas traseras, capaces de girar hasta 5º en dirección opuesta a las llantas delanteras para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades, o bien, girar en la misma dirección que las delanteras para mejorar el paso por curva a alta velocidad.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 26

En la suspensión también hay novedades. De serie se incluye una suspensión neumática capaz de elevar o reducir su altura según el modo de manejo seleccionado. Entre los siete programas a elegir existe uno enfocado al off-road, que incrementa la distancia al suelo y adapta el sistema de tracción integral a superficies sin pavimentar. Opcionalmente se puede solicitar una suspensión neumática deportiva, 15 mm más baja y ligeramente más firme.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 05

En lo que respecta a motor, todos los Audi Q7 2021 a la venta en México llevan un motor V6 TFSI de 3.0 litros, capaz de generar 340 hp y 368 lb-pie. El poder se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral Quattro y una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades. Según cifras de la marca, le toma 6 segundos llegar a 100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Audi Q7 2021 Precios Mexico 04

La gama 2021 del Audi Q7 en México está compuesta por tres versiones: Select, Elite y S-Line, disponibles en configuración de cinco o siete pasajeros. Estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de la primera semana de octubre, para competir contra BMW X5, Mercedes-Benz GLE, Volvo XC90 y compañía.

Precios del Audi Q7 2021 en México

Q7 Select

$1,264,900

Q7 Elite

$1,399,900

Q7 S-Line

$1,469,900

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios