Audi confirma que ningún e-tron involucrado en un llamado a revisión se vendió en México

Audi confirma que ningún e-tron involucrado en un llamado a revisión se vendió en México
Sin comentarios

En días anteriores, Audi comunicó un llamado a revisión para el e-tron, su SUV eléctrico. A nivel global hay un total de 498 unidades afectadas, de las cuales 379 corresponden al e-tron y 119 al e-tron Sportback. Hoy la firma alemana nos confirma que ninguno de los vehículos involucrados en este recall se vendió en México.

El llamado a revisión se debe a una posible fabricación defectuosa de componentes del servofreno, que podrían llegar a soltarse en una maniobra de frenado brusco, lo que supondría la necesidad de aplicar más fuerza en el pedal y afectaría la operación del ABS y del control electrónico de estabilidad.

Audi E Tron 2

Continental, responsable de la fabricación de esta pieza, fue quien detectó la posible falla y alertó a Audi. La firma alemana ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las unidades involucradas a nivel global, que según un informe de la NHTSA en Estados Unidos, fueron fabricadas entre el 25 de agosto y el 22 de diciembre de 2020 (e-tron), y entre el 20 de mayo y el 14 de diciembre del mismo año (e-tron Sportback).

El Audi e-tron fue la punta de lanza en la estrategia de vehículos eléctricos de Audi, convirtiéndose en su primer modelo sin una versión con motor de combustión interna. La gama e-tron continúa en expansión con el lanzamiento de un e-tron GT como modelo de alto desempeño y un Q4 e-tron como SUV de acceso.

Temas
Inicio