Publicidad

80% en 12 minutos, así de rápido podrá recargar sus baterías el Audi e-Tron GT

80% en 12 minutos, así de rápido podrá recargar sus baterías el Audi e-Tron GT
1 comentario

Uno de los grandes retos que los autos eléctricos han tenido que superar es el tiempo de recarga. La idea de tener que esperar horas para que tu auto se pueda volver a mover, comparado con los cinco minutos que toma llenar un tanque de combustible, es uno de los motivos por los que mucha gente sigue sin voltear a ver estos vehículos. Afortunadamente la tecnología avanza a pasos agigantados, y los modelos eléctricos están cada vez más cerca de lograr tiempos de recarga similares a los de cargar combustible.

Conforme las grandes marcas se adentren en el desarrollo de esta tecnología, será cada vez más viable para los usuarios comunes. Un claro ejemplo del avance que se tiene será el Audi e-Tron GT que se espera comience a venderse en 2020. Este nuevo auto será el primero de la marca en utilizar un sistema de recarga de 350 kW, lo que se traducirá en tiempos de carga que le permitirán reabastecer el 80% de las batería en sólo 12 minutos cuando utilice un cargador rápido de 350 kW. Actualmente el SUV e-Tron necesita 30 minutos para lograr lo mismo con un cargador de 150 kW.

Estaciones Carga Ionity

Aunque las baterías del e-Tron GT puedan soportar este tipo de recarga, sin cargadores con esta capacidad no servirá de nada. Es por eso que Audi ya está trabajando para ofrecer una red de estaciones de carga alrededor del mundo, principalmente Europa y Estados Unidos, pero seguramente veremos una fuerte inversión en Asia muy pronto. El nuevo e-Tron GT estará diseñado para luchar directamente con el Tesla Model S, por lo que la marca buscará ofrecer más estaciones de recarga que el fabricante californiano.

En Motorpasión México | Audi resucitará la marca Horch para competir con Maybach

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio