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Audi e-tron, el futuro es hoy y viene en forma de SUV eléctrico
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Audi e-tron, el futuro es hoy y viene en forma de SUV eléctrico

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La espera terminó, Audi por fin presenta su primer modelo eléctrico de producción. Se trata de un SUV que comenzará a llegar a manos de sus dueños a finales de este año. El Audi e-tron se colocará entre el Q5 y Q7, ofrecerá hasta 400 km de autonomía e implementará algunas nuevas tecnologías para la industria automotriz, al menos en el aspecto de autos de producción.

El e-tron definitivamente tiene todo el ADN de la marca y no recurre a una imagen que grite a los cuatro vientos que es un coche eléctrico, por el contrario, para el ojo no entrenado podría pasar como cualquier otro integrante de los "Q" de Audi.

Siguiendo la moda y las bondades de los SUV

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Al igual que Mercedes-Benz con su EQC, el Audi e-tron terminó siendo un SUV, por una parte para satisfacer la demanda y moda de este tipo de vehículos, y por otra por las bondades que su arquitectura ofrece para facilitar el acomodo de las baterías.

Audi e-tron tendrá un tamaño de 4,901 mm de largo, 1,935 mm de ancho y 1,616 mm de alto. Podemos notar claramente que se trata de un producto de la marca, luce similar al resto de los SUV de Audi, sin embargo, todos los detalles que lleva, incluyendo el diseño de rines fue pensado para reducir su coeficiente de arrastre y poder maximizar la autonomía de su batería.

Un impulso de alto voltaje

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El e-tron usará dos motores eléctricos alimentados por baterías de 95 kWh, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos y tener una velocidad máxima de 200 km/h. Tendrá tracción Quattro, pero generalmente para mantener los consumos de energía bajos, dará prioridad al eje trasero para impulsarse. Aunque claro, con sus modos de manejo que incluyen opciones para todo terreno, nieve y un modo Sport, es posible modificar aún más la entrega de torque a cada eje para garantizar el agarre.

Al igual que otros autos eléctricos, e-tron, podrá recuperar energía en el momento que se deja de acelerar, o cuando se frene, incluso contará con opciones de intensidad de frenado, incluyendo un modo que permite la conducción con un sólo pedal —el freno se aplica automáticamente cuando se suelta el acelerador—.

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Tendrá sistema de frenos Brake by wire, es decir, los frenos se activarán eléctricamente y no mecánicamente al presionar el pedal.

Las baterías se han colocado de manera plana debajo de toda la cabina y entre ambos ejes, por lo que su centro de gravedad es más bajo que el de un SUV común, por ello su manejo debería ser mejor, sentirse más directo y estable.

El e-tron, será el primer vehículo eléctrico de producción capaz de cargar el 80% de su batería en sólo 30 minutos, siempre y cuando se coloque en un punto de carga rápida, mismos que generalmente están colocados en lugares públicos. Para hogar se puede cargar con una toma de corriente común o con un sistema de carga rápida para casa de 240 V que tardará más en cargar el auto.

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De hecho Audi ofrece una aplicación para smartphone donde podemos configurar el horario en el que queremos que el auto se cargue, revisar su nivel de carga e incluso programarlo para que por su cuenta comience a enfriar el interior o calentarlo, justo para que cuando subas no sufras por calor o frío.

Un interior del futuro

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El interior del Audi e-tron hace más por decirnos que no estamos en cualquier auto de combustión, todos los detalles y trazos que lleva lucen más futuristas, además encontraremos tres pantallas que nos mostrarán distinta información y tendrán funciones en específico.

Su cajuela tendrá capacidad de 600 litros, con asientos traseros abatidos, crece a los 1,725 litros. En el frente tiene 60 litros de capacidad.

Incluirá aire acondicionado automático de cuatro zonas, techo panorámico, iluminación ambiental, asientos delanteros con masaje, Audi Virtual Cockpit, sistema de audio Bang & Olufsen, sistema de infotenimiento MMI con dos pantallas táctiles de 10.1 y 8.6 pulgadas en las que básicamente se controlan todas las funciones del auto y que eliminan casi por completo la presencia de botones en la consola central.

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También podrá contar con conexión LTE y proveer de WiFi a los ocupantes, además de hacer uso de un asistente con reconocimiento de voz, en este caso será Alexa de Amazon. Su sistema de navegación puede aprender rutas, sugerir nuevos caminos o lugares a visitar y planificar viajes para evitar embotellamientos, además de notificarnos de la cercanía a los puntos de recarga.

Finalmente, en cuanto a asistencias de forma opcional podrá llevar control de velocidad crucero adaptativo que puede convertir al e-tron en un vehículo autónomo en condiciones de tráfico pesado y en carreteras. De igual forma cuenta con alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de intersección, visión 360º, asistente de estacionamiento y detector de punto ciego entre muchos otros.

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Cabe destacar que ya no usará espejos retrovisores comunes, serán sustituidos por cámaras que se visualizarán en los costados de las puertas.

Audi ha abierto un sistema de apartado para este vehículo en algunas regiones, hasta donde sabemos no está disponible en México, pero hay buenas probabilidades que veamos llegar a este SUV eléctrico al país.

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