Publicidad

Así es como el Volkswagen ID.3 se comunicará contigo por medio de señales luminosas

Así es como el Volkswagen ID.3 se comunicará contigo por medio de señales luminosas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva familia de vehículos ID de Volkswagen es, sin duda, su carta más fuerte de cara a un futuro totalmente conectado y electrificado y por ello la firma germana está poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar al máximo cada uno de los aspectos que portarán estos vehículos que tienen en el Volkswagen ID.3 a su primer emisario de lo que se avecina.

Volkswagen Id 3 Senales Luminosas 6

El VW ID.3 será el primer modelo lanzado de esta familia y podremos verlo a partir de 2020, primero en los concesionarios de Europa y posteriormente en el resto del mundo y si ya sus datos de autonomía de conducción y sus prestaciones nos parecían impresionantes, ahora sabemos que también será capaz de comunicarse e interactuar con el conductor y los pasajeros a través de un moderno sistema de luces.

Volkswagen Id 3 Senales Luminosas 7

Así como lo estás leyendo, el Volkswagen ID.3 no solo tendrá la capacidad de reconocer comandos de voz, sino que, por medio de un nuevo concepto de luz, acompañado por una tira LED que atraviesa la cabina, será capaz de comunicarse e interactuar con todos los pasajeros.

Volkswagen Id 3 Senales Luminosas 1

La función base de este sistema será la de dar avisos al conductor a través del cambio de color, acorde a la función seleccionada, por ejemplo, tras el ascenso de todos los pasajeros este sistema cambiará de color para indicar que todo está listo para iniciar el modo de conducción, indicando que el automóvil está desbloqueado o bloqueado si faltase algo.

AsImismo este moderno sistema de luces puede acoplarse con el sistema de infoentretenimiento y navegación para dar señalizaciones puntuales de asistencia al conductor, por ejemplo, para dar indicaciones de frenado o señalizar y responder las llamadas entrantes, algo que ya sin duda estamos ansiosos por ver.

Volkswagen Id 3 Senales Luminosas 5

Según Volkswagen, este sistema está diseñado para ayudar a salir de los embotellamientos y reducir el estrés en los mismos, pues a través de las luces el Volkswagen ID.3 puede indicar al conductor cuando se le recomienda cambiar de carril, haciendo parpadear las luces, o bien indicarle si se encuentra en el carril incorrecto dependiendo de la ruta marcada en el GPS.

Lo mejor de todo es que este sistema de luces también puede controlarse por voz pues responde a los pasajeros a través de una señal luminosa, muy similar a la que podemos ver en el asistente de Google en nuestros teléfonos celulares, indicando que el asistente de control por voz está totalmente operativo y funcional.

En Motorpasión México | Volkswagen R estrena imagen, acorde con la nueva era del gigante alemán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir