Compartir
Publicidad

El Volkswagen ID.3 R podría ser una realidad en menos de 5 años

El Volkswagen ID.3 R podría ser una realidad en menos de 5 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que terminan los días de prensa de un auto show, llega toda una avalancha de nuevos rumores o confirmaciones de planes a futuro. En esta ocasión Volkswagen inaugura esta parte al dejar claro que su nueva familia de eléctricos, ID., tendrá modelos R y el primero en llegar ahí será el ID.3 R.

El Jefe de Ventas de Volkswagen, Jurgen Stackmann, dijo en entrevista a nuestros colegas de Autocar, lo siguiente: Si hay un futuro para R, debe ser eléctrico, es muy simple. No sucederá el próximo año porque primero se debe definir que es R en el mundo eléctrico".

id 34

También añadió que "Claramente la palabra "R" significa una entrega alta de poder a través de un motor a combustión interna, y eso se moverá ahora a sistemas híbridos enchufables y más adelante a hacía la división R eléctrica. Debemos ser firmes con nuestra visión de futuro eléctrico rápidamente". Finalmente hablando en especifico del ID.3 R, dijo que la solución debe ser poderosa, pero también con un rango suficiente para poder disfrutarlo.

Remarcó que actualmente los deportivos eléctricos entregan cantidades enormes de poder, pero la mayoría sacrifica rango para obtener las cifras que emocionan a los consumidores. VW buscará entregar esas mismas sensaciones, pero con un rango que también permita disfrutar por más tiempo y no crear ansiedad de rango en sus dueños.

id 56

Por otro lado el Jefe de Investigación y Desarrollo de VW, Frank Welsch, aclaró que tal suceso deberá pasar en los próximos cinco años, pues es una estrategia que ya está planeada de cierta forma, dar nuevas versiones, incluyendo de alto desempeño, al ID.3 para mantenerlo fresco en el mercado, con variantes similares a lo visto con Golf GTI y R.

Antes de llegar a esa meta Volkswagen presentará una variante R del Touareg que obtendrá el poder extra de un sistema híbrido enchufable, cosa que será el primer paso a evolucionar a una división deportiva totalmente eléctrica. Sin embargo, también aclaran que durante ese proceso seguiremos viendo algunas ediciones R de combustión interna, con el Golf, Tiguan y algunos otros más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio