Compartir
Publicidad

ARES Design planea revivir al De Tomaso Pantera con el nuevo Panther

ARES Design planea revivir al De Tomaso Pantera con el nuevo Panther
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos conocen la historia de Horacio Pagani, el chico argentino que emigró a italia y eventualmente creó su propia marca de superdeportivos exóticos que se hizo famosa alrededor de mundo. Aunque es una historia fascinante, no es la primera vez que sucede exactamente eso. Alejandro De Tomaso fue el primero en escribir justo esa historia al escapar del régimen militar de su país cuando era joven, sólo para crear la marca italiana De Tomaso, que sería famosa por la creación del Pantera.

El Pantera es uno de los autos deportivos europeos de la década de los 70 que más fanáticos tiene, sobre todo si tomamos en cuenta que pertenecía a una compañía que aunque tuvo el apoyo de Ford durante un tiempo, no dejaba de ser sumamente pequeña. A pesar de esto el auto se produjo durante más de 20 años, estrenándose en 1971 mientras que la última de más de 7 mil unidades fabricadas se entregó en 1992. Tal es el amor por el auto, que el carrocero italiano, ARES Design, ha decidido revivirlo.

De Tomaso Pantera

El Panther es la reinterpretación moderna del Pantera. Está basado en el Lamborghini Huracán y cuenta con una nueva carrocería de fibra de carbono. Contará con una versión mejorada del motor V10 que sube a 5.6 litros con algunas modificaciones que le ayudan a llegar hasta los 640 caballos de fuerza, aunque la marca dice que la cifra podría ser mayor para cuando el auto esté listo para salir a las calles. No han dicho qué tan rápido será, pero seguramente mejorará los 3.2 segundos que le toma al Huracán acelerar de 0 a 100 km/h y la velocidad máxima de 325 km/h.

Como es de esperarse, nada de esto es precisamente barato. El Panther planea comenzar producción en octubre y tendrá un precio que se acerca peligrosamente a los 600 mil dólares. Sólo se fabricarán 21 unidades y todas las que se produzcan en 2018 ya tienen dueño.

En Motorpasión México | Pagani Rinascimento, el programa de restauración que promete regresar tu Zonda a su estado original

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos