Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompe tres récords de vuelta en tres días

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompe tres récords de vuelta en tres días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde 2017, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha impuesto los récords de vueltas más rápidas en los circuitos de todo el mundo. Con 505 hp derivados de su motor V6 biturbo de procedencia Ferrari, materiales ligeros, distribución de peso de 50/50 en cada eje, tracción integral Q4 que en modo sport transmite la mayoría de la potencia al eje trasero, y transmisión de ocho velocidades, este SUV es tan veloz como un superauto, con los beneficios de un vehículo familiar de estas características.

Alfa Romeo Stelvio Qv Records Inglaterra Prod

Stelvio QV compite contra los SUV deportivos de las marcas más reconocidas del planeta: Porsche Cayenne Turbo S, Lamborghini Urus, Range Rover Sport SVR, Jaguar F-Pace SVR, Mercedes GLE 63 AMG y BMW X5M. De todos estos modelos mencionados, Stelvio es el único que utiliza un motor de seis cilindros en lugar de ocho, su cifra de potencia es menor, sin embargo, la puesta a punto del chasís, así como de los componentes mecánicos y electrónicos, sumado a su peso ligero, han resultado en un manejo más dinámico demostrado con los tiempos de vuelta, la batalla permanente de las armadoras.

Alfa Romeo Stelvio Qv Records Inglaterra A Produccion

En la categoría SUV de Producción, estos son los lugares y los récords que estableció el piloto David Brise a bordo de un Stelvio QV sin modificaciones, en tres de las pistas más legendarias de Inglaterra:

  • Silverstone: 2:31.6
  • Brands Hatch: 55.9
  • Donington Park: 1:21.1

Disfruta del video, sube el volumen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio