Compartir
Publicidad

Acura Type S Concept, así es como la marca anuncia su retorno al segmento de alto desempeño

Acura Type S Concept, así es como la marca anuncia su retorno al segmento de alto desempeño
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acura ha estado trabajando en su próxima generación de sedán ejecutivo compacto, mismo que sería el reemplazo para el actual TLX, y está tan confiada en sus resultados que ahora ha declarado que nos mostraran el nuevo Type S Concept, visión del futuro para la marca, durante la Monterey Car Week en California.

Acura Type S Concept

El Type S concept es muchas cosas, pero lo más sobresaliente es que se coloca como el primer paso para la reintroducción de esta denominación en sus vehículos, misma que en el pasado se utilizó para nombrar a sus modelos de alto rendimiento. Por fuera nos muestra un aspecto mucho más angular, tomado de modelos como el NSX y el RDX, con dos enormes aperturas en su parte frontal que le dan un aspecto sumamente deportivo.

Acura Type S Concept

Siguiendo con la vista lateral, nos encontramos un modelo que porta una larga parte delatera y una sección posterior recortada, mismas que nos recuerdan a los deportivos de antaño, con dimensiones que lo asemejan a las de un coupé, a pesar de las 4 puertas en su carrocería. Para culminar el aspecto exterior, los acentos en imitación de fibra de carbono tienen un gran atractivo visual, pues se combinan perfecto con la pintura Azul Double Apex Blue Pearl.

Acura Type S Concept

Acura ha comentado que este modelo sentará las bases para sus modelos del futuro y que detalles como los faros LED de 4 unidades y la parrilla pentagonal serán utilizados en modelos futuros que la marca lance al mercado, por lo que podemos decir que el Type S es su nuevo hito de diseño.

Acura Type S Concept

“Desde el debut del Precision Concept hemos estado soñando con un nuevo concepto enfocado en el desempeño de Acura. El Type S habla sin ambigüedad de performance y de la esencia del diseño de Acura” comentó Dave Marek, director ejecutivo creativo de Acura.

El fabricante no nos ha regalado ningún detalle sobre la parte motriz de este modelo, por lo que tendremos que esperar hasta la Monterey Car Weeek para conocer esos detalles, aunque de antemano sabemos que el modelo monta rines de 21 pulgadas, kit de frenos con 4 pistones en cada rueda firmados por Brembo y, si lo que nos dijo en 2018 la marca es correcto, bajo el cofre encontraremos un V6 Turbo con sistema de tracción integral y vectorización de par.

En Motorpasión México | Los primeros Acura TLX PMC fabricados a mano llegarán muy pronto a los concesionarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio