Compartir
Publicidad

ABT convierte a la Volkswagen Amarok en una súper troca de 300 caballos de fuerza

ABT convierte a la Volkswagen Amarok en una súper troca de 300 caballos de fuerza
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ABT y el Grupo VAG son prácticamente don entidades inseparables y el preparador alemán no pierde la oportunidad de sorprendernos cada vez que presenta un nuevo modelo proveniente de esta familia y cuyo desempeño siempre sobresale de entre cualquiera de sus competidores, gracias a su diseño y a su potencia.

Volkswagen Amarok Abt 0

Esta vez fue el turno de la Volkswagen Amarok para llegar a los talleres de ABT, cuyos operarios aplicaron un cambio radical en el aspecto general de esta camioneta y agregaron nuevos elementos que destacan su aspecto imponente.

Volkswagen Amarok Abt 1

El vehículo en cuestión que utilizó el preparador alemán fue el tope de gama para este modelo, una Volkswagen Amarok V6 TDI que de serie entrega unos bastante respetables 255 caballos de fuerza, y a la que sometieron a un extenuante trabajo en el motor para que ahora ofrezca 302 caballos con 464 libras-pie de torque, que mejoran su aceleración de 0 a 100 a tan solo 7.8 segundos, y aumentan su velocidad máxima hasta los 211 kilómetros por hora, 6 más que la versión de stock.

ABT no se olvidó de los otros modelos de esta camioneta, razón por la cual puso a disposición las modificaciones necesarias para elevar su desempeño, de esta forma, el motor de 220 caballos de fuerza subió hasta los 260 y el más pequeño, un TDI de 2 litros y 4 cilindros que de origen genera 178 caballos de fuerza ha visto elevada su potencia hasta los 198 caballos, nada mal para camionetas de trabajo.

Volkswagen Amarok Abt 2

ABT afirma que sus mejoras podrían verse muy generales, pero que la verdadera diferencia se percibe cuando se trata de remolcar una carga pesada, pues el aumento de libras-pie en todos los modelos permite hacerlo con mucha más facilidad.

Con esto, ABT demuestra una vez más que no solamente los modelos deportivos que ofrecen las marcas pueden llevarse al límite, sino que cualquier vehículo puede ser mejorado, incluso un modelo de trabajo como la Amarok.

En Motorpasión México | Volkswagen Amarok AT35, todo lo que necesitas para enfrentar el ártico (cafetera incluida)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio