Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai le da vueltas a la idea de vender el Ioniq en México

Hyundai le da vueltas a la idea de vender el Ioniq en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La venta de autos híbridos ha aumentado considerablemente en nuestro país por lo que cada vez más marcas estudian la posibilidad de contar con al menos un vehículo con estas características. Por el momento el Toyota Prius está posicionado como líder del creciente segmento, pero eso podría cambiar gracias al impulso de los coreanos para estas tecnologías en nuestro país.

La llegada del Kia Niro fue una verdadera sorpresa ya que no esperábamos que la marca coreana ofreciera su modelo hibrido con tan poco tiempo de haber llegado a nuestro país. Sin embargo parece que ha tenido el suficiente éxito para que Hyundai decida seguirle los pasos con el Ioniq, su primer modelo diseñado desde cero para utilizar una planta de poder alternativa.

Hyundai Ioniq

Según la marca está estudiando la posibilidad de que el Ioniq se venda en México en no más de 12 meses. Existen tres versiones diferentes del auto, un híbrido convencional, un plug-in hybrid y un 100% eléctrico. Lo más seguro es que la versión que veamos en nuestro país sea el híbrido convencional ya que los plug-in hybrids no son tan populares y los eléctricos que no pertenecen a una marca premium tienen algunos problemas de aceptación debido a su elevado precio.

Aunque sólo esté disponible en una versión, el Ioniq ayudará a aumentar la oferta de vehículos híbridos en nuestro país, creciendo la competencia, lo que deberá ayudar a disminuir el precio de este tipo de autos en nuestro mercado.

En Motorpasión México | Hyundai Elantra, a prueba: un compacto apto para todo público

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos