Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo Hyundai Accent comenzará a fabricarse en México este verano

El nuevo Hyundai Accent comenzará a fabricarse en México este verano
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabes, KIA y Hyundai pertenecen al mismo grupo automotor. Por eso no debe sorprendernos que en algún momento compartan plataformas, tecnología, motores o fábricas. De hecho, para la producción del Hyundai Accent, la firma coreana aprovechará las instalaciones de KIA en México.

Durante el lanzamiento del Santa Fe, Pedro Albarrán, Director de Hyundai Motors de México, confirmó que el nuevo Accent se producirá en Pesquería, Nuevo León, a lado del KIA Rio, con el cual comparte plataforma. La producción comenzará entre julio y agosto de este mismo año, por lo que es lógico pensar que el Accent estará a la venta en México a partir de agosto o septiembre.

Hyundai Accent 7

Si mantiene las especificaciones de su lanzamiento, llevado a cabo en Canadá el pasado mes de febrero, el Hyundai Accent contará con un motor de 1.6 litros de 132 hp y 119 lb-pie, asociado a una transmisión automática o una manual, ambas de 6 cambios. Entre su equipamiento, destaca el control de estabilidad y de tracción, 6 bolsas de aire, infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay, clima automático y vestiduras en dos tonos.

Dentro de la gama Hyundai, el Accent se colocará por debajo del Elantra, por lo que es lógico pensar en un rango de precios que vaya de 220 a 270 mil pesos, para competir contra Toyota Yaris R, Volkswagen Vento, KIA Rio Sedán, entre otros sedanes del segmento B. El Accent no es un modelo completamente nuevo en México; su generación pasada estuvo a la venta bajo los emblemas de Dodge y con el nombre Attitude.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos