Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai Santa Fe: Precios, versiones y equipamiento en México

Hyundai Santa Fe: Precios, versiones y equipamiento en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No te confundas. Este Hyundai Santa Fe no es exactamente el mismo que el Santa Fe Sport que conocimos el año pasado. Esta vez, en lugar de un motor turbo y capacidad para 5 pasajeros, tenemos una propuesta más familiar. Impulsado por un motor V6 de 3.3 litros y con lugar hasta para 7 personas, el Hyundai Santa Fe ya está a la venta en México.

A pesar de que se trata de un modelo nuevo para nuestro mercado, el Hyundai Santa Fe fue lanzado en Estados Unidos desde 2013 y apenas el año pasado recibió una actualización estética. Respecto al modelo Sport, la versión familiar apuesta por líneas más cuadradas tanto en calaveras, como en faros y parrilla. A lo largo crece 20.5 centímetros para albergar la tercera fila de asientos.

Hyundai Santa Fe 2018 6
El Hyundai Santa Fe es distinto al Santa Fe Sport. Es 20.5 cm más largo, lleva motor V6 y tiene lugar para 7 pasajeros.

Para México, el Hyundai Santa Fe estará disponible en una sola versión. Bajo el cofre lleva un motor V6 de 3.3 litros —el mismo de Sorento— de 290 hp y 252 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Al igual que otros modelos de la marca, cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, que optimizan el tacto de la dirección, la sensibilidad del acelerador y el funcionamiento de la transmisión según el modo escogido.

Hyundai Santa Fe 2018 8

El equipamiento de la única versión disponible, llamada Limited Tech, es bastante completo tanto en confort como en seguridad. Cuenta con 7 bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control de frenado en bajadas, freno de estacionamiento eléctrico, sensor y cámara de reversa, llave inteligente, apertura de cajuela manos libres, monitoreo de punto ciego, vestiduras en piel, asientos delanteros de ajuste eléctrico y calefactables, climatizador automático de doble zona, controles al volante, faros de LED, rines de aluminio de 19 pulgadas y techo panorámico.

De esta manera es como Hyundai entra al segmento de los SUV medianos, donde el Santa Fe tendrá que enfrentarse, principalmente, a Toyota Highlander, Mazda CX-9, Honda Pilot y KIA Sorento, aunque la lista continúa con Chevrolet Traverse, Ford Explorer y Nissan Pathfinder.

Precio del Hyundai Santa Fe en México

  • Limited Tech — $632,900
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos